Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio

Asociación Andaluza
para la Defensa de los Animales

ASANDA, Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales

¡¡HAZTE SOCIO/A DE ASANDA!!

Apartado de correos 4365. Sevilla
Formulario de contacto
Tlf.: 95 456 10 58

¡ATENCIÓN! Como ves, hemos cambiado a una nueva página web; si estabas
registrado en la antigua, necesitarás volver a registrarte en la nueva.

 

Campañas de ASANDA

Listas de ASANDA

Novedades legislación

Normativas recién añadidas o modificadas

File 2-125.pdf
File 2-130.pdf
File 2-180.pdf
File 20-055.pdf
File 22-302.pdf
Más…

Novedades enlaces

Enlaces recién añadidos o modificados

Oferta de alojamientos con mascota

ASANDA + Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR)

Mascotas viajerasAsanda ha firmado un acuerdo de colaboración con la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) por el que un numeroso grupo de Alojamientos ofrece un descuento, sobre sus tarifas ordinarias, del 20 %, a condición de que SE VIAJE CON LA MASCOTA. Por supuesto que el alojamiento de la mascota no lleva ningún costo adicional. En otras palabras: ¡en estos alojamientos en más económico alojarse con mascota que sin mascota! Ya no hay excusa para dejar a la mascota en casa, todo lo contrario.

Os adjuntamos folleto en formato pdf con los aolojamientos acogidos al convenio. ¡Felices vacaciones!

ASANDA en Parlamento Andaluz, sobre el Consejo Consultivo

Aparición de Asanda en el programa Parlamento Andaluz de Canal Sur, sobre la pregunta parlamentaria formulada acerca del Consejo Andaluz de Protección de Animales de Compañía, cuya creación se ha presentado pero sin la intervención de las sociedades animalistas.

La dirección del enlace es: http://youtu.be/aZr7zehh7TU
20/04/2013 16:00

Noticias

Actualidad informativa sobre ASANDA, los animales, sus derechos y su defensa

Gallos de pelea. En Andalucía está permitida la cría para su selección y exportación.
Andalucía es, junto a Canarias, la única comunidad del país en la que se siguen celebrando peleas de gallos de forma legal. "Peleas no, riñas", corrigen los criadores, que hacen esfuerzos por desvincularse de polémicas con los ecologistas y de la imagen anacrónica, de barrios bajos cinematográficos, de sangre y muerte, que sigue teniendo una pelea de gallos. A principios de 2000, cuando la Junta de Andalucía se disponía a aprobar la Ley de Protección de Animales, la Federación Andaluza del Gallo Combatiente Español consiguió que la Administración considerase la necesidad de fomentar la cría y selección de esta raza, muy apreciada en Latinoamérica. Así, tres años después, la Ley 11/2003 prohibió las peleas de gallos con la excepción de las organizadas con el objetivo de la "selección de cría para la mejora de la raza y su exportación realizadas en criaderos autorizados con la sola y única asistencia de sus socios". Una resolución de 2004 terminó de configurar el marco legal que hoy ampara la celebración de riñas: solo las peñas o asociaciones inscritas en los registros de la Junta pueden organizar las tientas, que "no tendrán bajo ningún concepto la consideración de espectáculo público o actividad recreativa"; los reñideros deben tener pólizas de responsabilidad civil y certificados de seguridad e higiénico-sanitario; solo los criadores federados pueden asistir a las riñas y en ningún caso pueden hacerlo menores de 16 años. Las apuestas y la publicidad están prohibidas.
Más…
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....