Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Descargas / Campañas / defensor / MALTRATO DE TOROS EN OHANES

MALTRATO DE TOROS EN OHANES

EL TORO DE SAN MARCOS EN OHANES
IMÁGENES Y SECUENCIAS DE VÍDEO

1ensogar.jpg Los toros son inmovilizados contra un burladero para enmaromarlos. Algunos salen sangrando de esta manipulación.
(ver vídeo)
2deslomar.jpg Intentando escapar, los toros literalmente se desloman.
(ver vídeo)
3arrastrar.jpg Una vez enmaromados, son conducidos a la plaza. Sus movimientos ya denotan su extrema fatiga.
(ver vídeo)
4retorcer.jpg Una vez en la plaza, los animales deben ser reducidos. Para ello se emplean procedimientos tan dolorosos como el retorcimiento de rabos.
(ver vídeo)
5inmovilizar.jpg Una multitud se arroja sobre los animales para doblegar, a base de fuerza bruta, su negativa a arrodillarse.
(ver vídeo
6hincar.jpg Finalmente, los toros son "hincados". Cada animal (toro) lo es siete veces. Es el triunfo de la fuerza bruta como ofrenda al santo.
(ver vídeo)

Ohanes, Almería, siglo XXI

El vídeo completo del que estas secuencias e imágenes forman parte (emitido por el programa "Espacio Protegido" de Canal Sur):
- fue propuesto como prueba en la denuncia cursada ante la Consejería de Gobernación. Este organismo, sin acceder a visualizarlo, resolvió "estimar que no concurren circunstancias que justifiquen el inicio de expediente sancionador alguno".
- tras ser visualizado por el Defensor del Pueblo Andaluz, éste no observó "que los animales (toros) que aparecen sean tratados de manera cruel". El Defensor lamenta "no poder compartir las apreciaciones de Asanda respecto a la existencia de daño a las reses".

POR FAVOR, ¡ AYÚDANOS A DIFUNDIR ESTOS HECHOS !

(VOLVER)

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....