Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Descargas / historico / minotauro / LOS VERDES Y SU VINCULACIÓN CON MINOTAURO

LOS VERDES Y SU VINCULACIÓN CON MINOTAURO

archivado en:

LOS VERDES Y SU VINCULACIÓN CON MINOTAURO
(recibido el 17.01.2003 de Antitauromaquia)

Desde el momento en que comenzamos a pedir responsabilidades por el Proyecto Minotauro, nuestras campañas de protesta se han dirigido fundamentalmente hacia la formación política de Los Verdes. Estas responsabilidades se concretan en un miembro de esta formación política, el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Ángel Requena Fraile, uno de los principales promotores del mencionado proyecto. Como ya todos sabéis, el proyecto pretende promocionar a las localidades en las que se celebran encierros, por medio de los mismos.

Sin embargo, nuestra campaña no ha sentado muy bien en algunos responsables de dicha formación. Como ejemplo, en un correo electrónico remitido por el Portavoz Confederal de Los Verdes a una de las personas que quiso participar en nuestra protesta electrónica en contra del apoyo de Los Verdes a Minotauro, se podía leer lo siguiente: déjanos en paz [refiriéndose a nuestra protesta] porque no tenemos tiempo en leer vuestros planfetos monotemáticos y simplones (y vuestra mala leche incluida) que invaden nuestro electrónico [1].

Con el presente artículo, queremos dejar clara la vinculación que existe entre Ángel Requena Fraile y Los Verdes, hecho que justifica la razón de que nuestra protesta vaya dirigida, entre otros destinatarios, a la mencionada formación política.

ÁNGEL REQUENA Y SU VINCULACIÓN CON LOS VERDES

Ángel Requena Fraile, actualmente alcalde de San Sebastián de los Reyes, promotor junto a Octavio Cantalejo, alcalde de Cuéllar, del Proyecto Minotauro, figura en las listas del ayuntamiento de dicha localidad como miembro de Izquierda Independiente-Iniciativa por San Sebastián de los Reyes (II-ISSR) [2]. Su cargo como alcalde y su vinculación política se pueden comprobar visitando la web del municipio, cuyo contenido mostramos a continuación:

 





[3]

 







[4]

Sin embargo, su pertenencia a la formación (II-ISSR) se complementa con la noticia aparecida el 2 de diciembre de 2002 en Diario Noroeste, recogida por Red Verde [5], dejando bien a las claras el partido al que va a representar en las próximas Elecciones Autonómicas.

 

Requena: "Los Verdes vamos a presentar candidaturas en 55 pueblos de la Comunidad"

El pasado miércoles se celebró en el restaurante La Santina de Galapagar la presentación del candidato de Los Verdes a la Comunidad, Ángel Requena, en la sierra de Madrid. Al acto acudieron, además de periodistas de diversos medios de la Sierra, el presidente de Foro Verde, Juan Antonio Zurriaraín, y el actual concejal de Medio Ambiente de Galapagar y candidato del mismo partido a la Alcaldía, José Luis Barceló. A última hora también acudió el regidor galapagueño, Manuel Cabrera. Angel Requena señaló que "Los Verdes tienen previsto presentar candidaturas en 55 municipios de la región».

Ángel Requena, que actualmente preside la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, encabeza la lista de la Comunidad de Madrid de la misma coalición de partidos verdes por la que José Mª Mendiluce se presenta a la Alcaldía de Madrid. El motivo por el que este regidor se presenta por la coalición verde se fundamenta “en una necesidad por dar al ciudadano madrileño la oportunidad de recuperar la ilusión de votar; y la alternativa verde es la solución a esta escasez de nuevas ideas”, matiza Requena.

Aunque el nombre de este grupo se perfila como Los Verdes-Izquierda Verde, cuando este diario le preguntó a su candidato regional por la opción de aquel electorado que se considera verde pero no de izquierdas, su respuesta fue clara: “El hecho de presentarnos como izquierda no quiere decir que no nos pueda votar el electorado conservador, como se demostró en San Sebastián de los Reyes, donde salí elegido como alcalde con el apoyo de los votantes de Ruiz Gallardón (PP) a la Comunidad de Madrid”.

LOS VERDES-IZQUIERDA VERDE DE MADRID Y SU VINCULACIÓN CON LOS VERDES

Como se puede apreciar en la anterior noticia, el mismo Requena se refiere a su partido como Los Verdes, pero, ¿representa Requena, junto a Mendiluce, a Los Verdes? ¿Son Los Verdes-Izquierda Verde una formación más de Los Verdes?

El pasado 21 de noviembre de 2002, una noticia difundida por agencias, recogida por Red Verde [6], dejaba bien a las claras la pertenencia de dicha formación a Los Verdes:

 

La Federación de Partidos Verdes Europeos aprueba la entrada de Los Verdes-Izquierda Verde.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el responsable de Relaciones Políticas de IDCAN, Fernando Pérez, el coordinador de LV-IV, Jordi Guillot, y la propia Gema González. Pérez y Guillot destacaron la importancia que para LV-IV tiene estar integrados en la federación europea, dada su aspiración por construir un espacio de política verde

Desde la página web de Los Verdes www.verdes.es, se puede comprobar el apoyo que la formación de Mendiluce, la misma de Requena, recibe. Dos acceso, tanto el acceso de <Mendiluce> como el de <Los Verdes-Izquierda Verde>, acaban en Mendiluce.org.

No hace falta más que entrar en cualquiera de las webs de Los Verdes para ver el apoyo que están dando a Mendiluce y a Los Verdes-Izquierda Verde. El grupo de Los Verdes Comunidad de Madrid denuncia este apoyo en forma de correo electrónico [7].

LOS VERDES Y EL PROYECTO MINOTAURO

Una vez queda clara la vinculación de Los Verdes a nivel estatal y europeo, con el grupo de Mendiluce y Requena, cabe preguntarnos: ¿Son Los Verdes responsables del Proyecto Minotauro? Desde luego, algunos verdes son más responsables que otros, pero mientras el nombre de Requena, principalmente, siga vinculado al de Los Verdes por medio de la federación que sea, y mientras las demás federaciones, incluso las que nos han mostrado abiertamente su rechazo por dicho proyecto [7], no se lo demuestren a la opinión pública y lleven a cabo dentro de la formación política Los Verdes acciones que dejen bien claro que no aceptan que desde su partido se pueda dar origen a un proyecto que pretende promover espectáculos de maltrato y sufrimiento animal a nivel europeo, seguiremos responsabilizando a LOS VERDES [8].

No son injustificadas las cartas de protesta que se dirigen a Los Verdes de toda España, por mucho que, como veíamos al inicio, colapsen el correo del Portavoz Confederal. Creemos en la necesidad, de cara a la opinión pública, de que manifiesten un rechazo real al citado Ángel Requena y por extensión a la agrupación federal en la que participa, que no es otra que Los Verdes-Izquierda Verde Madrileña, por parte de las demás federaciones que integran Los Verdes en España, acabando de una vez por todas con la vergüenza que provoca ver como desde Los Verdes se promocionan encierros taurinos.

Antonio Moreno.

Antitauromaquia.com.

REFERENCIAS

[1] Correo enviado por portavoz@verdes.es remitido a Antitauromaquia.com por jesus131@ozu.es. Para leer el mensaje íntegramente consultar la sección noticias.

[2] Se puede consultar en www.ssreyes.org.

[3] Adaptado de www.ssreyes.org, sección <Ayuntamiento>, subsección <Corporación>, apartado: "Composición del Gobierno Municipal".

[4] Adaptado de www.ssreyes.org, sección <Ayuntamiento>, subsección <Corporación>, apartado: "Corporación Electa en las Elecciones del 13 de junio de 1998".

[5] Consultar www.redverde.org.

[6] Consultar www.redverde.org.

[7] Consultar la sección <Noticias> de Antitauromaquia.com.

[8] A pesar de los correos que recibimos (ver ref. 7) y que reciben diversas asociaciones (ver ASANDA www.asanda.org), de federaciones verdes que nos comunican su rechazo a dicho Proyecto, desde las webs de las mismas se promociona a Mendiluce y al grupo al que pertenece, el mismo que, por medio del candidato que propone a la Comunidad de Madrid, Ángel Requena, se está desarrollando Minotauro, lo cual no demuestra un rechazo real que nos permita ver como esa formación es censurada desde Los Verdes. Por lo tanto, el valor de dichos comunicados, nos parece muy relativo.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....