Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Descargas / historico / verde-amarillo-castano / ASANDA solicita el voto en contra para la ley de protección animal

ASANDA solicita el voto en contra para la ley de protección animal

archivado en:

NOTA DE PRENSA

 ASANDA SOLICITA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN EN CONTRA DE LA LEY ANDALUZA DE PROTECCIÓN ANIMAL

Ante la noticia difundida por la Consejería de Gobernación sobre la reciente aprobación, por el Consejo de Gobierno, del borrador de la pretendida futura Ley Andaluza de Protección Animal, esta Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales manifiesta:
-Que el borrador aprobado se ha redactado a espaldas de los sectores sociales andaluces que trabajan en la defensa animal.
-Que el borrador aprobado ha excluido, en su práctica totalidad, los acuerdos consensuados en 1989 y posteriores, entre la Consejería de Medio Ambiente y el sector animalista andaluz.
-Que el borrador aprobado, igualmente, ha excluido en su práctica totalidad las sugerencias y recomendaciones que, sobre su contenido, en su día evacuó el Defensor del Pueblo Andaluz.
-Que el borrador aprobado atribuye la mayor parte de las competencias sobre protección animal a la Consejería de Gobernación, lo que, dicho en términos populares, es encargar al zorro la vigilancia del gallinero.
-Y que, en resumidas cuentas, el borrador aprobado es un sometimiento de la defensa animal a los intereses de los sectores que se lucran con la explotación y maltrato de los animales; convierte un progresista proyecto de Ley Andaluza de Defensa Animal, en unas elementales disposiciones de regulación de tenencia de animales de compañía; excluye de su ámbito de aplicación a los grupos animales más desprotegidos; y constituye un intento de engatusamiento a la opinión pública andaluza.
Dado lo anterior, y para evitar que la posible aprobación de esta normativa retrase sine die la tramitación de una verdadera Ley Andaluza de Defensa Animal, Asanda solicita a todos los grupos políticos andaluces con representación parlamentaria que, si el citado borrador se presenta en los términos actuales como proyecto de Ley, lo rechacen en su totalidad.

 Sevilla, 16 de mayo de 2002

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....