Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Documentos / Archivo histórico / CÓMO FABRICAN SOLDADOS INFRAHUMANOS EN PERÚ   

CÓMO FABRICAN SOLDADOS INFRAHUMANOS EN PERÚ   

El 23 de enero de 2003 recibíamos en Asanda un CD de nuestros compañeros de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA). Dicho CD contiene un vídeo que reproduce el método de entrenamiento de los comandos peruanos: un método destinado a convertir a los soldados en seres infrahumanos.

Lo que sigue es un breve relato de lo que muestra el vídeo, relato que acompañamos de algunos fotogramas ilustrativos.

(Aviso: al pinchar las miniaturas de los fotogramas se desplegará un fotograma más nítido y de mayor tamaño, cuya visión puede afectar)

-La película comienza mostrando el lugar donde suceden los hechos: el campo de entrenamiento de la Compañía Especial de Comandos 125 de Otorngo, Perú. (fotograma 1).

-Un grupo de comandos son sometidos a ejercicios brutales (fuego real, saltos sobre fuego, etc.) y mientras se visualizan estas escenas, el sonido de fondo recoge unos desgarradores lamentos de perro. Inmediatamente puede conocerse la razón: un perro ha sido suspendido de sus cuatro patas en un marco de troncos. Los comandos se arrodillan en círculo junto al perro que continua dando alaridos de terror (fotograma 2).

-Tras envalentonarse con gritos, los comandos forman una fila y, uno a uno, se acercan a una charca llena de excrementos y se embadurnan con ellos el cuerpo. Entonces comienzan a acuchillar al animal (fotograma 3).

-Los alaridos de terror y dolor del animal crecen en intensidad. Los comandos no parecen interesados en que muera pronto, muy al contrario, infringen heridas no mortales, posiblemente para poder participar todos. Las escenas terroríficas se suceden mientras el perro se retuerce (fotograma 4).

-Unos tras otro, los comandos siguen acuchillándolo. Curiosamente, el perro mueve el rabo al verlos venir, para volver a aullar de dolor al sentir las cuchilladas (fotograma 5).

-Cuando, aún vivo, se le salen los intestinos por las heridas, los comandos se embadurnan con ellos el cuerpo (fotograma 6).

-Por fin, tras un tiempo que parece interminable, el animal muere. Los comandos despedazan el cuerpo, muerden la carne, se cuelgan las tripas del cuello... (fotograma 7).

-En formación, con lo que queda del animal, abandonan el campo de entrenamiento (fotograma 8)

El ver estas fotografías no es nada comparable a ver el vídeo en su totalidad y, sobre todo, a escuchar sus sonidos. Pero hay más: el verdadero terror está en pensar que esos infrahumanos andan sueltos por algún lado.

Los compañeros de ASPPA nos informan que el vídeo les fue entregado en noviembre de 2002, aunque su gobierno dice que en la actualidad tales entrenamientos han sido prohibidos. En todo caso, no hay constancia alguna de que los culpables hayan sido sancionados.

Estamos solicitando al gobierno peruano que sancione a los mandos responsables con e-mails similares al siguiente y dirigidos a:

aloetdemola@mindef.gob.pe
ggonzalesarica@presidencia.gob.pe

Muy señor mío: en www.asanda.org me he informado de los métodos de entrenamiento de los comandos de su ejército. ¿Han sancionado ya a los responsables de tales actos? Atentamente.

1_small.jpg 2_small.jpg 3_small.jpg 4_small.jpg 5_small.jpg 6_small.jpg 7_small.jpg 8_small.jpg

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....