Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Documentos Archivo histórico INTENTO DE DEGOLLAR CORDEROS EN EL COSO DE ALGECIRAS   

INTENTO DE DEGOLLAR CORDEROS EN EL COSO DE ALGECIRAS   

El pasado 7 de enero de 2005, los medios de comunicación anunciaban la intención, por parte de una asociación cultural marroquí, de celebrar la "Fiesta del Cordero", fiesta consistente en el degüello de corderos, en el coso taurino de Algeciras. Según dichos medios, el alcalde de Algeciras, Juan Antonio Palacios, había confirmado el recibo por escrito de la solicitud y había anunciado que autorizaría la celebración, abierta al resto de la ciudadanía.El día 10, Asanda enviaba a esos mismos medios de comunicación una nota de prensa, informando de la ilegalidad de esas matanzas (eso mismo ya lo habían hecho los compañeros de ANPBA días antes) y advirtiendo que, de celebrarse, procedería a denunciar a las autoridades y funcionarios implicados, por prevaricación. Parece que algunas de las redacciones se ponen en contacto con el alcalde de Algeciras y le comentan las citadas notas de prensa.

El día 11, varios periódicos publican la nota de prensa y declaraciones del alcalde de Algeciras al respecto: niega haber recibido solicitud alguna para autorizar la fiesta y mucho menos haberla autorizado ¡!

Pinchando aquí puedes leer los recortes de prensa mencionados. Una hilarante historia si no fuera por su fondo.

matanza-corderos.jpg

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....