Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Documentos Archivo histórico LA TORTURA DE TOROS COMO FIESTA MAYOR DE SEVILLA   

LA TORTURA DE TOROS COMO FIESTA MAYOR DE SEVILLA   

Sevilla, donde el concejal socialista Gonzalo Crespo
quiso que la tortura de toros fuera Fiesta Mayor

El Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de sevilla, Gonzalo Crespo, y su Director del Área de Fiestas Mayores, Antonio Silva, decidieron unilateralmente, el 1 de mayo de 2004, darle a la tortura de toros el rango de "Fiesta Mayor de Sevilla". Y ello despreciando el sentir mayoritario de los sevillanos, que muestran, en la teoría y en la práctica, su desinterés por tan macabro espectáculo.El coso de Sevilla dispone de 12.500 localidades. Excepto tres o cuatro días al año (y hay años que ni un solo día) nunca se llena. Con una población muy superior a los 700.000 habitantes, eso significa que apenas el 1% de los sevillanos acude al sangriento espectáculo. El otro coso que existió en Sevilla, con más de 23.000 localidades, se tuvo que cerrar ya en 1918.

Sevilla, una ciudad que carece siquiera del obligado servicio permanente de recogida de animales heridos, acordó, con una empresa privada, promocionar la tortura de toros como Fiesta Mayor.

Cuando los representantes municipales de otras ciudades y pueblos, atendiendo al sentir mayoritario de sus ciudadanos, declaran a sus poblaciones "contrarias a los espectáculos de tortura taurina", los patricios Gonzalo Crespo y Antonio Silva intentaron retrotraer nuestra ciudad a la época del circo italicense. Cuando otras ciudades apuestan por el futuro, el desarrollo y el progreso, el envite de los patricios Gonzalo Crespo y Antonio Silva es el pasado, el atraso y el retroceso.

Ante tamaña manipulación del sentir de la mayoría de los sevillanos, desde esta misma página iniciamos inmediatamente una campaña de envíos de mensajes a la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla diciendo que ¡LA TORTURA DE TOROS NO ES UN FIESTA!

En sólo siete días, centenares de mensajes fueron enviados a su destino. El día 11 de mayo de 2004, el edil Gonzalo Crespo, en rueda de prensa, dio marcha atrás y declaró "que no habrá declaración formal de las corridas de toros como Fiesta Mayor de Sevilla".

Pero esta marcha atrás, forzada por una oposición popular que, evidentemente, no esperaba, no ha sido una rectificación sabia y elegante. Muy al contrario, el edil Gonzalo Crespo ha vuelto, por segunda vez, a adoptar una actitud ridícula manteniendo que su intención era "reconocer una realidad".

Más información

-La "marcha atrás"
-Las primeras reacciones
-La noticia en Chile, 3 de mayo de 2004
-La noticia en Venezuela, 3 de mayo de 2004
-La noticia en Optize, 3 de mayo de 2004
-La noticia a través de Europa Press
-La Vanguardia, 1 de mayo de 2004

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....