Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Documentos Política POSTURA OFICIAL DEL PP HACIA LA TORTURA DE TOROS   

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines

Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
 

POSTURA OFICIAL DEL PP HACIA LA TORTURA DE TOROS   

Con motivo de las Elecciones 2008, el PP ha abierto un foro en su web bajo el epígrafe "Cultura para la libertad" En dicho foro, una ciudadana planteó la siguiente pregunta:

"Hola, escribo porque somos muchos los pedimos que se endurezca la actual ley de protección a los animales, ya que la tortura, el abandono y la muerte de animales se saldan con un par de años de prisión que nunca se cumplen y unas multas ridículas. Los animales son seres que sufren, eso está probado y tienen sentimientos, incluso a veces demasiado parecidos a los de los humanos. Pero aún cuando sean diferentes a nosotros en otros aspectos, son nuestros compañeros en esta aventura de la vida y no podemos negarles el derecho a la dignidad, al respeto y a una vida en condiciones. Si España aspira a ser un país civilizado debe serlo también con los animales, por ello aprovecho también este foro para abogar por la abolición de los mal llamados espectáculos en los que se provoca el sufrimiento y la muerte animal, la caza como deporte (matar no es deporte ni cultura) y pido que se controlen las poblaciones de fauna incontrolada con métodos incruentos como el control de esterilidad y otros sobradamente conocidos por cualquier especialista. Muchas gracias por darme esta oportunidad de participar en este foro."

La respuesta del PP ha sido la siguiente:

"Estimada Mar:
En primer lugar aprovechamos la ocasión para agradecerle su presencia y su participación en este espacio que sirve de vía de comunicación entre el Partido Popular y los ciudadanos.
En la protección animal no debe haber excusas pero tampoco demagogia y oportunismo político. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando en actuaciones que pretendan prevenir el maltrato de los animales a través de fomentar la tenencia responsable, de evitar el abandono y de establecer herramientas y programas de trabajo necesarios para la recogida y el tratamiento de los animales abandonados. Realizaremos todas las actuaciones posibles en defensa de los animales domésticos y, por supuesto, en defensa de todos los ciudadanos.
Con relación a los toros, respetamos todas las posturas y pedimos lo mismo para la nuestra. Defendemos la Fiesta Nacional que es una fiesta que está anclada en las costumbres de los españoles desde hace miles de años y que forma parte del patrimonio artístico y cultural de nuestro país, reconocido incluso en la entrega de medallas de las Bellas Artes que hacen los Reyes de España.
El toro de lidia es una especie única, porque su fin es el espectáculo, y es la garantía de conservación de espacios medioambientales únicos en Europa, como son la dehesa y el bosque del Mediterráneo. Gracias al Toro de Lidia podemos disfrutar de enormes extensiones en Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Son cerca de 200.000 familias las que viven de la Fiesta del Toros.
Podrá consultar la totalidad de nuestras propuestas tan pronto como el Programa con el que concurriremos a las próximas elecciones generales sea terminado, aprobado y presentado.
Muchas gracias.
Saludos cordiales,
Foros del Partido Popular "

SIEMPRE ES DE AGRADECER TAL SINCERIDAD PARA SABER A QUÉ ATENERNOS EN EL MOMENTO DE VOTAR...
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....