Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Documentos / Tauromaquia / CUANDO LOS CABALLOS NO LLEVABAN PETOS   

CUANDO LOS CABALLOS NO LLEVABAN PETOS   

CUANDO LOS CABALLOS NO LLEVABAN PETOS


Este vídeo muestra unas imágenes durísimas de lo que ocurría cuando los caballos de los picadores no llevaban peto.

El origen del peto no está en una sensibilización de los taurinos, por el contrario se encuentra en una campaña realizada en 1925 por varias Sociedades Protectoras de Animales. Haciéndose eco de las quejas, en 1926 el Gobierno de Primo de Rivera nombra una Comisión para que proponga soluciones. En 1928 la Comisión recomienda el uso del peto y así se reglamenta en febrero de dicho año. Pero las iras y protestas de los taurinos, que llegan a afirmar que “humanizar la fiesta es condenarla a su desaparición”, frenan el proceso y hay que esperar a 1930 para que se comenzaran a usar y a 1931 a que su uso se generalizara. A finales del XIX y principios de los XX, la media de caballos muertos en cada corrida era de 10 y llegaron a los 27 en una sola, sin contar caballos heridos. Así, el Reglamento Taurino exigía contar con 40 caballos y 12 perros al comenzar el festejo (Reglamento de 1868)

El que en la actualidad no se produzcan tales masacres de caballos en los cosos, a la vista del público, hace que los taurófilos, “aficionados, profesionales, cronistas, historiadores y tratadistas taurinos hayan coincidido, sin solución de continuidad, en la añoranza de aquellos años dorados...” (Butrón de Múgica)

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....