Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Documentos / Tauromaquia / I CONCURSO "TORO DE HIERRO” DE POESÍA ANTITAURINA (2003)   

I CONCURSO "TORO DE HIERRO” DE POESÍA ANTITAURINA (2003)   

La Excma. Biblioteca Antitaurina Toro de Hierro, patrocinada por ANDA, ASANDA, ANTITAUROMAQUIA.COM, PRO DIGNIDAD HUMANA y PLATAFORMA ANIMALISTA MUNDIAL) convoca el I Premio “Toro de Hierro” de Poesía Antitaurina (el primero de la historia de la literatura), que se regirá por las siguientes


BASES

1ª.- Puede presentar sus obras toda persona interesada, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando los trabajos estén escritos en castellano y sean literarios. No se aceptarán trabajos no reflexionados, no estético-literarios o soeces. Se enviará, junto con los textos, una minibiografía literaria –o, en su defecto, laboral o social- del autor.

2ª.- El tema a tratar será la protesta poética contra la barbarie de la tauromaquia, y los trabajos podrán ser poesías o prosas poéticas (ver ejemplos en la Antología de Poetas Antitaurinos publicada en Internet: en Antitauromaquia.com -“Biblioteca antitaurina”- y en Asanda -“Documentos Taurinos”-).

3ª.- La extensión de los trabajos es libre, y se pueden enviar, por triplicado, cuantas obras se desee, firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre en cuyo interior figurará el nombre, la dirección y el teléfono del autor, así como la minibiografía.

4ª.- Las poesías se enviarán a la siguiente dirección: “Ediciones Antitaurinas Toro de Hierro”, c/ Carcagente, 34, pta. 6, C. P.: 46007 –Valencia. La fecha límite de recepción de obras es el 19 de agosto de 2003.

5ª.- Juzgará el presente concurso un jurado constituido por destacadas personalidades de las letras y de la cultura, y sus componentes se darán a conocer el día de la publicación del fallo.

6ª.- El fallo se producirá en el mes de septiembre de 2003. El mismo se dará a conocer a través de los distintos medios de difusión.

7ª.- El premio del I Concurso “Toro de Hierro” de Poesía Antitaurina, consistirá en un precioso Diploma para el primero, segundo y tercer premiado, y la publicación de los poemas premiados,  tanto en la Antología de Poetas Antitaurinos formato papel como en la Antología de Poetas Antitaurinos de Internet, que está editada en las celebérrimas Asanda y Antitauromaquia.com. El poema del primer ganador, a su vez, será publicado en la legendaria por temida revista animalista de ANDA, Sos animales ( tirada: 8.000 ejemplares).

8ª.- Al margen del premio, entre los poemas y prosas recibidos se hará una selección de los mejores trabajos para ser publicados tanto en la Antología de Poetas Antitaurinos formato papel como en la Antología de Poetas Antitaurinos publicada en Internet.

9ª.- Los poetas premiados no perderán los derechos sobre sus obras; tan sólo sus poemas serán publicados en distintos soportes para la lucha literario-antitaurina, formando dichos autores, de esta manera tan gloriosa, parte imprescindible del Frente Poético Antitaurino; y en el momento en que ellos decidan que sus trabajos no han de seguir formando parte de dicho proyecto, se eliminarán de la Antología, en todos sus formatos.

ESTAS BASES FUERON APROBADAS POR EL FRENTE POÉTICO ANTITAURINO EN EL MES DE ENERO DE 2003

Más información: Ediciones” Toro de Hierro” c/ Carcagente, 34, pta. 6 - 46007 Valencia Tel: 696002843

(Diseño Bases Concurso: Mila Montero)

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....