Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Foros / Consultas legales / gato callejero en urbanizacion cerrada

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

gato callejero en urbanizacion cerrada

Ir a Consultas legales

gato callejero en urbanizacion cerrada

Enviado por Chari Iglesias el 2014 Febrero 15 15:05

Buenos días.

Hay un gato callejero en mi urbanización desde hace unos cuatro meses que yo sepa. Cuando lo vi por primera vez  era, creo, recien nacido y tenia mucha hambre  por la forma en la que me maulló. Ocasionalmente le doy comida cuando lo veo, comida especial para gatos ya que convivo con uno en casa.

Algunos vecinos de la urbanización están protestando porque el gato "vive" en la urbanización y me presionan para que no le dé comida.

No entiendo porque no podemos convivir con los gatos callejeros,creo que tienen derecho a vivir libres como lo han hecho hasta ahora con el hombre. Y no veo nada malo en darles de comer cuando los veo. Se quejan de que pueden traer enfermedades y parir otros gatos.

Esta urbanización está llena de perros que conviven en la casa de los "vecinos", y van libres por donde quieren sin que nadie les moleste y hacen sus necesidades por cualquier lugar y nadie las recoge.

A mi siempre me ha gustado ver a los perros jugando por la urbanización, aunque no me agrada es que sus excrementos  esten por todos lados.

Así que no entiendo nada. Vivo en una urbanización llena de perros pero no puedo dar de comer a un gato callejero.

No entiendo nada, siempre ha habido gatos conviviendo con las personas. ¿Que vamos a exterminar a los gatos?

En fin quiero saber si estoy incurriendo en alguna ilegalidad y si puedo continuar dandole comida cuando me lo pida. ME resulta muy desagradable no poder dar comida al gatito cuando me lo pide.

Mucha gracias de antemano.

 

Re: gato callejero en urbanizacion cerrada

Enviado por Matías Ráez el 2014 Febrero 20 23:06

Hola Chari.

Salvo en Madrid, donde es ilegal ya que la ordenanza municipal así lo establece, en ninguna otra ciudad de España está prohibido alimentar a los animales callejeros.

Yo tuve ese mismo problema y por más que me increpaban y amenazaban con denunciar nunca hice caso, ya que donde yo vivo no es ilegal. Hay otras cuestiones, como que algún vecino eche veneno o llame a la perrera municipal para que recojan al gato y ya sabemos lo que pasa cuando la perrera recoge un animal.

También te digo que precisamente me he registrado aquí para prevenirte, ya que yo he estado más de un año alimentando a una gata callejera a la que estuve ganándome poco a poco (la encontré ya adulta) y justo en el momento en el que se dejó coger para venir conmigo, el veterinario descubrió que tenía calicivirus y por más tratamiento que le pusimos al final la gata murió este sábado, así que a modo de consejo te diré que o bien cortes por lo sano o bien le des una oportunidad de vivir contigo, por desgracia las medias tintas en esto suelen acabar mal.

Re: gato callejero en urbanizacion cerrada

Enviado por Matías Ráez el 2014 Febrero 21 23:07

Ostras, ahora que lo pienso, siendo una urbanización, en las normas de la comunidad si se ponen cabezones pueden prohibir dar de comer a animales callejeros, pero creo que si te saltas eso poco te pueden hacer

Creado con Ploneboard
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....