Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 2.000 euros de multa por lanzar la pava desde el campanario en Cazalilla

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

2.000 euros de multa por lanzar la pava desde el campanario en Cazalilla

archivado en:
EUROPA PRESS. 20.09.2007
Un individuo, en el momento en el que arroja la pava desde el campanario en Cazalilla. (EFE) Ocurrió el pasado febrero en Cazalilla (Jaén), con motivo de los festejos de San Blas de este año.
El hombre que lanzó al ave no disimuló su identidad, y admitió los hechos ante la Guardia Civil.
El Ayuntamiento dice que no tiene medios para impedir este tipo de eventos.


La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha impuesto una sanción de 2.001 euros al hombre que lanzó una pava desde el campanario de la iglesia de Cazalilla (Jaén) con motivo de los festejos de San Blas de este año.
Según la resolución de la Junta, el pasado 3 de febrero una persona soltó a la pava desde el campanario, tras lo que el animal cayó sobre el lado izquierdo de la torre y voló finalmente hasta caer sobre un grupo de personas, con el resultado de que uno de ellos la cogió en brazos. La pava no llegó a sufrir "aparentemente" ningún daño ni tampoco peligró su integridad, según recoge el documento.

Se da la circunstancia de que el día anterior al lanzamiento, el Ayuntamiento emitió una resolución en la que indicaba que de conformidad con lo establecido en la legislación vigente, así como por las sanciones impuestas a esa Corporación en los años 2004 y 2006 por la 'Fiesta de la Pava' , se decretaba la desvinculación del Consistorio con esta celebración. Al mismo tiempo, hacía constar que el Ayuntamiento no dispone de medios para evitar este tipo de eventos.

Y es que el ayuntamiento de esta localidad fue sancionado el pasado año con 3.000 euros por no impedir el lanzamiento de la pava. En 2004 también fue multado con 2.001 euros por el mismo motivo, mientras que en 2005 la Junta penalizó a otro un vecino de la localidad que se autoinculpó.


El hombre que lanzó la pava no disimuló su identidad, y reconoció ante la Guardia Civil su acción El pasado febrero, dos días después del lanzamiento de la pava, la Policía Local de Cazalilla identificó al hombre que lanzó la pava, un vecino de Villanueva de la Reina (Jaén) que "iba vestido de forma natural y con gafas de sol, sin ir disfrazado de modo alguno". De hecho, cuando la Guardia Civil le preguntó si había sido él quien había tirado al animal, este hombre lo admitió y se hizo responsable del hecho.

Así las cosas, la Consejería de Gobernación fundamenta que el lanzamiento de la pava es una "infracción administrativa en materia de Protección de los Animales" en virtud de la cual se condena el uso de animales en fiestas o espectáculos en los que estos puedan ser objeto de daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, malos tratos o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador.

La mencionada infracción administrativa es merecedora de la calificación jurídica de muy grave, apareciendo como responsable directo de la misma, Alfonso G.S., por lo que le impone la multa de 2.001 euros.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....