Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 3.000 collares antiparasitarios para los perros sin hogar

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

3.000 collares antiparasitarios para los perros sin hogar

archivado en:




20.000 personas participan en la campaña de donación de Scalibor y acogelos.org



Madrid, 14 de julio de 2009 – La tercera edición de la campaña solidaria online 'Como puede un ratón ayudar a un perro abandonado' va a repartir 3.000 collares antiparasitarios entre 77 casas y centros de acogida, refugios y albergues de toda España. Tan sólo con un clic de ratón completamente gratuito, 20.000 internautas solidarios han querido aportar su granito de arena a través del portal www.acogelos.org, ayudando a reducir el número de perros abandonados con leishmaniosis, una enfermedad parasitaria con riesgo mortal para las mascotas, y favoreciendo así su futura adopción.



Acogelos.org, el primer portal de adopción de animales abandonados en España, e Intervet Schering-Plough Animal Health, a través de su marca Scalibor, van a hacer entrega de los 3.000 collares donados a los 77 refugios y centros de acogida que han mostrado interés por formar parte de esta iniciativa. Intervet Schering-Plough Animal Health ha cedido generosamente los 3.000 collares Scalibor, ya que son el mejor método de prevención contra la leishmaniosis.



El número de collares destinado a cada refugio ha venido determinado por las donaciones directas de los internautas y por un cálculo residual que ha beneficiado a aquellos albergues que, sin tener un gran número de donaciones directas, están a cargo de un considerable número de perros en espera de un nuevo hogar. Entre los 77 centros de acogida beneficiados hay albergues de 13 comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Cantabria, Canarias y Asturias.



La campaña solidaria online ‘Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado’ ha tenido una magnífica acogida, acumulando, a lo largo de las tres ediciones celebradas hasta la fecha (en los años 2007, 2008 y 2009), más de 90.000 adhesiones de internautas solidarios y amantes de los animales, que han hecho posible la donación de un total de 5.500 collares antiparasitarios a los perros sin hogar.



Para Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org, “produce mucha alegría contar, una vez más, con la solidaridad de decenas de miles de personas que verdaderamente se preocupan por el bienestar de aquellos perros que esperan una nueva familia en refugios y albergues del territorio nacional”.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....