Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 77.000 euros del Ayuntamiento y 3 millones de euros del Ministerio de la Vivienda para la plaza de toros de Almendralejo.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

77.000 euros del Ayuntamiento y 3 millones de euros del Ministerio de la Vivienda para la plaza de toros de Almendralejo.

archivado en:
Hoy.es, 17 junio 2009
La plaza de toros de Almendralejo se convertirá en un museo taurino.
El Gobierno Central invertirá 3 millones de euros en restaurarla y podría pasar a ser de segunda categoría.
REMODELACIÓN
Ministerio de la Vivienda
3 millones de euros: La idea inicial, que se gestó hace unos años, fue la de recuperar turísticamente las bodegas de debajo del graderío, principal peculiaridad de esta plaza, aunque ahora el proyecto prevé una actuación integral, que afecta a elementos esenciales como la entrada o los toriles. La plaza de toros de Almendralejo, un edificio del patrimonio histórico que fue construido en 1843, sufrirá una importante rehabilitación, por la que se pretende adaptar una parte de la bodega interior, ubicada bajo el graderío, en un museo taurino, al que acompañarán un restaurante y una pequeña tienda, conservando «una parte de la bodega como testigo», ya que en estos momentos los conos de vino ocupan la mayor parte del espacio.
Así lo definió Julián Prieto, uno de los dos arquitectos redactores que han presentado lo que será la plaza de toros una vez se acometa esta obra con una inversión de casi 3 millones de euros del Ministerio de la Vivienda.
Los arquitectos Gonzalo Díaz Recasems y Julián Prieto, que también son autores del Conservatorio de Música y de la rehabilitación del antiguo convento del siglo XVI, donde hoy se ubica el centro cultural San Antonio, explicaron el proyecto durante la presentación de una maqueta de madera de la plaza de toros a escala, en la que el ayuntamiento ha invertido 10.000 euros y que está expuesta en la Oficina de Turismo.
El proyecto pondrá en valor la principal singularidad de esta plaza de toros, como son las bodegas que posee en su interior. Para ello proponen que se diseñe un recorrido museístico por todo el edificio, con objeto de hacer visitable estancias como la capilla, los corrales o la enfermería, que no se pueden ver en otros cosos, y que pueda ser explicado por unos guías «cómo funciona un edificio de los toros, de verdad», apuntó Prieto.
Este nuevo espacio turístico y cultural, en el que también se integrará el parque de la Piedad, el santuario de la virgen y el Museo de las Ciencias del Vino, será una «intervención importante» y contará con un único cerramiento.
El coso mostrará elementos singulares, como el voladizo que se construirá a un lado, por donde hoy se entra , y que permitirá acceder al interior de la plaza y, a su vez, ver algunos elementos de protección, zonas como los toriles, que se habrán instalado bajo tierra, donde se colocarán todos los elementos de la plaza de toros que ahora hay bajo el graderío.
Este proyecto, financiado por el ayuntamiento con 77.000 euros, ya se encuentra en el Ministerio de la Vivienda, que tendrá que darle el visto bueno y licitar las obras.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....