Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abiertos por la U.E. expedientes sancionadores en materia de bienestar animal contra empresas españolas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Abiertos por la U.E. expedientes sancionadores en materia de bienestar animal contra empresas españolas.

archivado en:
Agroinformación, 28 Octubre 2008.
Los transportistas de ganado piden criterios objetivos para el control del bienestar animal.
El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA), Alberto Herranz, pide a la Unión Europea que establezca unos criterios de control, con los que se pueda valorar objetivamente el bienestar de los animales durante el transporte.
EFE- Herranz ha contestado así, en declaraciones a Efeagro, al expediente abierto por la Unión Europea a España por incumplimientos en los mecanismos de control del bienestar de los animales durante el transporte.

Ha reiterado que, en lo que respecta a las inspecciones y controles que se realizan en materia de bienestar animal durante el transporte, son las correctas y que a su entender se ajustan a lo que se establece como obligaciones de los estados miembros en materia de control del transporte de animales vivos.

Desde ANTA aluden al caso concreto de los transportes que se realizan desde España hacia Italia y acusa a la Comisión de emitir juicios "sin tener toda la información necesaria en materia de bienestar animal".

Denuncia que, desde hace algunos meses, ANTA está investigando abusos de autoridad de las autoridades competentes italianas cuando realizan los controles a los transportistas españoles, y que han comprobado cómo se realizan inspecciones con el objeto de perseguir y sancionar a empresas españolas.

Añade que también han comprobado cómo estos controles que se realizan en Italia han dado lugar a expedientes sancionadores en materia de bienestar animal contra empresas españolas, sin que haya habido ni maltrato a los animales ni daño o sufrimiento para los mismos.

Denuncia que estos expedientes han llegado a la Comisión Europea, y la propia Comisión los ha valorado sin conocer toda la información que hay detrás y que no aparece escrita en dichos expedientes.

Los transportistas de animales se preguntan por qué regulan de forma distinta la densidad en ovino en Italia, a como está establecido en el Reglamento correspondiente, o por qué hay una persecución hacia las empresas españolas por parte de la inspección italiana.

Anta anuncia, además, su propósito de llegar hasta el final y descubrir el motivo que se esconde detrás de esta persecución que consideran que están sufriendo las empresas transportistas y exportadores de animales vivos a Italia.

Asimismo se compromete a seguir trabajando tanto con las empresas que realizan transporte internacionales como con las Comunidades Autónomas, para cumplir cada vez mejor una norma que tiene muchas lagunas e interpretaciones.

También denuncia que la gran mayoría de los expedientes que se generan en el control del transporte de animales vivos en toda Europa y que afecta a todos los transportistas europeos se deben más al cumplimiento de la documentación y asuntos burocráticos que a problemas de bienestar animal.

Por otra parte, Herránz ha valorado la presentación, esta mañana en Madrid, de un nuevo dispositivo que redundará en el bienestar de los animales y facilitará a los transportistas el cumplimiento de las condiciones exigidas por la legislación comunitaria.

El dispositivo, relacionado con la informática móvil, se refiere a la colocación de procesadores que permiten, por ejemplo, controlar la situación de la flota de vehículos de una empresa, uniendo las tecnologías de GPRS con el GPS (Global Position System).

Otra de las funciones del dispositivo es que permite a la central saber, entre otras cuestiones, la temperatura a la que lleva el producto transportado, en este caso ganado, para garantizar así las condiciones de bienestar animal.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....