Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines

Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
¿Nuevo usuario?
 

Noticias

Actualidad informativa sobre ASANDA, los animales, sus derechos y su defensa
NOTA DE PRENSA PROYECTO GRAN SIMIO
PROYECTO GRAN SIMIO PRESENTA DENUNCIA POR LO PENAL CONTRA EL SAFARI ZOO SERVICES S.L. POR LA MUERTE DE LOS CHIMPANCÉS ADAN Y EVA. ASI MISMO PIDE QUE SE HAGA LA AUTOPSIA A ADAN PARA VER LAS CAUSAS DE SU MUERTE.
NOTA DE PRENSA DE PROYECTO GRAN SIMIO
PROYECTO GRAN SIMIO LAMENTA LO OCURRIDO EN EL ZOOLÓGICO SA COMA DE MALLORCA Y PIDE RESPONSABILIDADES Y CIERRE DE TODAS SUS INSTALACIONES.
NOTA DE PRENSA DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE SEVILLA
A día de hoy, tras muchos años de dedicación altruista y desinteresada por parte de los más de 4.000 socios con que cuenta la SPAPS, ésta se ha visto defraudada y maltratada por parte de los anteriores gestores, que abusando de la confianza de todos y utilizando en su propio beneficio los recursos públicos y privados con que se nutre esta Asociación sin ánimo de lucro, la han llevado a una situación de gran dificultad económica que hace muy complicada su supervivencia.
Imputado por maltrato animal el encargado de cuidar a 45 caballos abandonados en la zona de Tablada(Sevilla).
ABC, 17 febrero 2015 El encargado del cuidado de los 45 caballos capturados este martes en situación de «abandono» en la zona de Tablada, está imputado desde el pasado mes de noviembre por un presunto delito de maltrato animal, según han informado Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Esta persona, según la Guardia Civil, tenía a su cargo numerosos equinos cedidos por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, más otros tantos, y en noviembre del año pasado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y veterinarios del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla comprobaron sobre el terreno que los caballos sufrían malnutrición y «extrema delgadez», así como heridas en los cuartos traseros en uno de los casos. Dado que el responsable de los caballos no veló ni por su correcta alimentación, ni por su estado higiénico-sanitario, fue imputado por un presunto delito de maltrato animal, toda vez que este martes ha sido consumada la operación destinada a la captura de los caballos, abandonados a su suerte entre la dehesa de Tablada y el parque público Vega de Triana. El traslado al Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla de los caballos capturados se prolongará hasta este miércoles, con lo que la Policía Local vigilará durante la tarde y la noche la finca de este entorno en la que han sido reunidos los caballos en el marco de esta operación de captura y traslado, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
El Gobierno organiza un Congreso sobre toros sin dar a conocer las cifras del gasto.
El Diario.es 15 febrero2015 El Ministerio de Cultura no da ninguna cifra sobre los fondos públicos empleados pero dice que será "austero, barato y económico" El Ministerio de Educación y Cultura, la Junta de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete han organizado el I Congreso Internacional de Tauromaquia como Patrimonio Cultural, pero no ofrecen las cifras de gasto del evento La presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, lo anunció a bombo y platillo al hacer públicos los presupuestos para 2015 en Cultura: Albacete acogerá este año el I Congreso Internacional de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural. Un evento con 29 ponentes, además de una corrida de toros
PROYECTO GRAN SIMIO ADVIERTE QUE LA SUBESPECIE DEL CHIMPANCÉ QUE HABITA EN NIGERIA-CAMERÚN, SE ENCUENTRA AL BORDE DE SU EXTINCIÓN.
Proyecto Gran Simio solicita que los grandes simios sean considerados Patrimonio Vivos de la Humanidad, al ser los últimos homínidos no humanos que quedan en la Tierra y tener junto con los humanos, un mismo ancestro común.
PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA A LA UNIÓN EUROPEA UNA DIRECTIVA DE MALTRATO ANIMAL, ANTE EL DESENTENDIMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN DE CHIMPANCÉS EN UN ZOOLÓGICO DE ALEMANIA
En octubre de 2013, el Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) formuló denuncia ante la Unión Europea sobre los malos tratos que el zoológico Schwaben Park de Alemanía, realiza contra 44 chimpancés, que están siendo explotados y ridiculizados en espectáculos circenses impropios del comportamiento de su especie, manteniéndolos después en jaulas donde muchos de ellos están depresivos y psicológicamente en malas condiciones.
#EXCALIBUR
#Excalibur DE LA CANCIÓN "La lucha continua" Asesinatos legales cometidos por el Estado Pero mientras esto pasa el pueblo sigue engañado El futuro está perdido la desesperanza vence Pero entre tantas cosas la dignidad no perece. Excalibur: la lucha continua Para Javier y Teresa, compañeros de Excalibur, con nuestro abrazo.
NOTA DE PRENSA PROYECTO GRAN SIMIO: COMITÉ ÉTICO DE DEFENSA ANIMAL
Frecuentemente, en muchos zoológicos se están produciendo accidentes o hechos que deberían ser de inmediato corregidos. Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), propone la creación de un Comité Ético de Defensa Animal que fuera obligatorio en todos los centros zoológicos existentes en el país, compuesto por expertos independientes y miembros de Defensa Animal, que estudiara todos los casos de traslados, cautividad, maltrato, estrés, actuaciones circenses y todo los relacionado con su bienestar.
Representante español PGS distinguido en Argentina
LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (ARGENTINA) OTORGA AL REPRESENTANTE DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN ESPAÑA, LA MÁXIMA DISTINCIÓN DENOMINADA “VISITANTE DISTINGUIDO”
Acciones de Documento
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....