Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noticias

Novedades de ASANDA
NOTA DE PRENSA PROYECTO GRAN SIMIO: COMITÉ ÉTICO DE DEFENSA ANIMAL
Frecuentemente, en muchos zoológicos se están produciendo accidentes o hechos que deberían ser de inmediato corregidos. Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), propone la creación de un Comité Ético de Defensa Animal que fuera obligatorio en todos los centros zoológicos existentes en el país, compuesto por expertos independientes y miembros de Defensa Animal, que estudiara todos los casos de traslados, cautividad, maltrato, estrés, actuaciones circenses y todo los relacionado con su bienestar.
Representante español PGS distinguido en Argentina
LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (ARGENTINA) OTORGA AL REPRESENTANTE DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN ESPAÑA, LA MÁXIMA DISTINCIÓN DENOMINADA “VISITANTE DISTINGUIDO”
La UE da la razón a Asanda en una queja sobre el transporte de animales para rehalas de perros de caza
La Unión Europea (UE) ha dado la razón a la Asociación Andaluza de Defensa de los Animales (Asanda) en una queja elevada por el colectivo, por la cual la Junta de Andalucía tendrá que modificar el decreto que excepcionaba a los rehaleros del cumplimiento de las normas de protección de sus perros durante el transporte en los remolques de rehalas.
NOTA DE PRENSA PROYECYO GRAN SIMIO
ALERTA ANTE LA POSIBLE DESAPARICIÓN INMINENTE DE UNA DE LAS CUATRO SUBESPECIES DE CHIMPANCÉS. EL HÁBITAT DE LOS GRANDES SIMIOS SE REDUCE DE FORMA ALARMANTE.
NOTA DE PRENSA AGADEN
EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ SIGUE CALLADO El grupo ecologista ha vuelto a enviar escrito al Delegado de Fiestas, Vicente Andrés Sánchez Costas, reiterando nuevamente que el Ayuntamiento de Cádiz se pronuncie sobre el uso de animales salvajes y de granja en cabalgatas como la de reyes y carnavales.
“PROYECTO GRAN SIMIO OCHO AÑOS DESPUÉS”. ACTO QUE SE CELEBRA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REIVINDICANDO LOS DERECHOS DE LOS GRANDES SIMIOS. SE PRESENTARÁ MANIFIESTO EN LAS CORTES PIDIENDO EL RECONOCIMIENTO DE LOS GRANDES SIMIOS COMO PERSONAS NO HUMANAS
El Director Ejecutivo de Proyecto Gran Simio España (PGS), Pedro Pozas Terrados, denunciará el incumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada en 2008, para legislar una ley de protección de los grandes simios y que fue aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados. Al final del acto se presentará un Manifiesto en Las Cortes pidiendo el reconocimiento de los grandes simios como personas no humanas.
PROTESTA MUNDIAL CONTRA LA CAUTIVIDAD DE LOS CETÁCEOS EN DELFINARIOS Y ORCARIOS.
PROTESTA MUNDIAL “EMPTY THE TANKS “ El próximo sábado 24 de Mayo se celebrará a nivel mundial la protesta “Empty de Tanks” que tendrá lugar simultáneamente en 21 países con más de 50 concentraciones confirmadas.
PEDIMOS QUE NO CONCEDAN UN PREMIO DE BIENESTAR ANIMAL AL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÁDIZ
Organización Mundial de Sanidad Animal oie@oie.int World Veterinary Association secretariat@worldvet.org Señores: les escribimos desde la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (www.asanda.org) miembro de la World Society for the Protection of Animals (http://www.wspa-international.org/) Hemos leído con estupor, en algunos medios de comunicación, que la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) han confirmado la aceptación de la candidatura del Colegio de Veterinarios al Premio del Día Mundial Veterinario 2014, convocado por ambas entidades. Premio que este año 2014 se basa en el tema Bienestar Animal.
NOTA DE PRENSA PROYECYO GRAN SIMIO
LA UNIÓN EUROPEA ADMITE A TRÁMITE LA DENUNCIA INTERPUESTA POR PROYECTO GRAN SIMIO EN RELACIÓN AL ZOOLÓGICO SCHWABEN PARK DE ALEMANIA, DONDE SE UTILIZAN CHIMPANCÉS PARA ESPECTÁCULOS CIRCENSES. Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), denunció el pasado mes de octubre ante la Unión Europea, el maltrato y trato vejatorio que los responsables del zoológico Schwaben Park sito en el bosque Welzheimer a unos 45 minutos al nordeste de Stuttgart (Alemania), realiza contra 44 chimpancés que se encuentran en condiciones deprimentes, utilizando a los más pequeños para espectáculos circenses sin que se haga nada por evitarlo por parte de las Autoridades alemanas.
Menores,Tauromaquia y Defensor de la Audiencia de RTVA
La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (ASANDA) ha enviado al defensor una carta a la que se adjunta documentación en la que solicita que se inste a la Dirección a la retirada de la emisión de retransmisiones y programas taurinos en “horario infantil”.

Acciones de Documento

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....