Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Condenado a pagar casi nueve mil euros al dueño de una yegua que causó un accidente por "estar mal atada"

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Condenado a pagar casi nueve mil euros al dueño de una yegua que causó un accidente por "estar mal atada"

archivado en:
El siniestro tuvo lugar cuando una mujer que conducía su vehículo por la carretera que une La Rinconada y Los Rosales se topó con una yegua causando importantes daños al coche


EUROPA PRESS, SEVILLA | Actualizado 21.07.2008 - 19:40

0 comentarios 0 votos La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado una sentencia de un juzgado de Primera Instancia que condena al dueño de una yegua a pagar 8.490 euros de indemnización porque su cuadrúpedo provocó un accidente tras escaparse "al estar mal atado".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, explica que el 2 de noviembre del año 2005 tuvo lugar un accidente en el kilómetro 8,7 de la carretera que une Sevilla y Los Rosales, en el término municipal de La Rinconada.

El siniestro tuvo lugar sobre las 23.30 horas, momento en el que una mujer conducía su turismo por dicha vía cuando una yegua que salió por un lado de la calzada topó con el coche provocando "importantes" daños.

Al ser condenado en primera instancia, el demandado recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial sevillana, cuyos magistrados desestimaron su recurso teniendo en cuenta el código civil, "que es contundente al respecto".

En este sentido, la sentencia recuerda que el artículo 1905 del Código Civil reza que "el poseedor de un animal es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido".

Así las cosas, la Audiencia impone a J.B.M. el pago de 8.490 euros porque la conductora del vehículo accidentado no vio el animal porque salió de improviso al haberse escapado por estar "mal atado o sujeto".



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....