Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jerez

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Jerez

archivado en:
La Sociedad Protectora realiza una campaña en la que los niños de Primaria y Secundaria muestran su interés por ver mascotas en la ciudad La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Jerez ha mostrado su satisfacción por el resultado del programa educativo 'Los animales y tú' llevada a cabo por esta entidad en Primaria y Secundaria y que según su presidenta, Paloma Rodríguez, "ha sido un rotundo éxito y han sido muchos los colegios que han solicitado nuestra atención con la intención de acercarles a los chavales el respeto, cariño y no abandono a los animales y crear así una conciencia para que su grado de civismo se vaya elevando aunque quede aún mucho por hacer".

Con respecto a los datos de Secundaria, Rodríguez ha señalado que los resultados no han llegado a ser tan "óptimos dada la complejidad de la edad que comprende esta fase del sistema educativo, la dispersión de las ideas, la conflictividad emocional, el tránsito de niño a adolescente, la insensibilidad y la brutalidad como moneda de prestigio ante las pandillas, etc., nos ha hecho difícil acercar nuestro mensaje". Sin embargo, la presidenta ha subrayado que hay sectores minoritarios que sí van captando la iniciativas de la Sociedad Protectora de Animales y por ello "el próximo curso insistiremos más en este sector y si es necesario intentaremos cambiar nuestro método para poder acercarnos a ellos".

Como actividad complementaria en los colegios, una vez finalizadas las charlas con los alumnos, se les entregó un cuestionario sobre animales y plantas. A este respecto, la Sociedad Protectora ha señalado que un 75% de los alumnos encuestados ha tenido algún animal en casa y los más comunes son perros, pájaros, gatos y hámsters. Asimismo, los niños recuerdan con gran cariño a sus animales y destacan la alegría, su compañía, cercanía y fidelidad. Otro de los datos destacables es que a un 65% de los alumnos les gusta ver animales en la ciudad o en el campo así como el 100% de los niños son conscientes de que los animales son seres sensibles que pasan frío, calor, miedo, tristeza o alegría.

Los mayoría de los chavales que han sido encuestados han destacado que conocen más a los animales a través de los documentales y películas y un 55% piensan que los animales cumplen una labor fundamental en el planeta, así como destacan que no podrían prescindir de ellos.

La Sociedad Protectora ha señalado además que en su mayoría, los niños no son partidarios de no recoger crías en el campo y que no comprarían productos con experimentación animal.

Fuente: http://www.diariodejerez.com

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....