Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias MALTRATO DE ANIMALES EN EL ROCÍO 2017: DE MAL EN PEOR

MALTRATO DE ANIMALES EN EL ROCÍO 2017: DE MAL EN PEOR

Sí los datos oficiales son ciertos, de lo cual tenemos serias dudas, los casos de maltrato a equinos durante la romería de El Rocío vienen aumentando alarmantemente.

 

Nota de prensa 07/06/2017

Así, por no remontarnos más allá, en 2014 fallecieron 13 animales, pero según la Consejería de Agricultura ninguna de las muertes había sido causada por maltrato. En 2015 hubo 8 muertes, y de nuevo, según la Consejería, todos fueron por causas diferentes al maltrato. Por tanto, en esos dos años no se sancionó a ninguna persona por maltrato. En 2016 sí se consideró que 1 de las 13 muertes fue consecuencia de maltrato, y además se levantaron otras 2 actas por maltrato sin muerte. Y en el corriente 2017, aún sin datos oficiales, ya se han levantado 8 actas por maltrato animal aunque se desconoce si con resultado de muerte. Es decir, en 2017 ya se han triplicado las cifras de maltrato constatado respecto a 2016. Como decíamos, si los datos son ciertos, el aumento de los casos de maltrato son inquietantes.

Pero afortunada o desafortunadamente, los hechos no son así. La realidad es que la Consejería de Agricultura siempre se ha mostrado muy, muy reacia, a iniciar expedientes sancionadores por malos tratos a animales durante la romería del Rocío, y sospechamos las causas. Y sobrepasada por el eco incluso internacional de lo que viene sucediendo en El Rocío respecto a los animales, se ha visto abocada a cumplir con su obligación de sancionar a los infractores, aunque a juicio de esta Asociación, de manera muy taimada, insuficiente e ineficaz.

 

 

Contacto para recabar documentos o información de lo expuesto en la nota:

YXNhbmRhQGFzYW5kYS5vcmc=">YXNhbmRhQGFzYW5kYS5vcmc=

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....