Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Pamplona

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Pamplona

archivado en:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/varios_peta_participan_encierro_humano_386693.htm

Varios cientos de personas, cerca de 700 según los convocantes, han participado hoy en Pamplona en el 'encierro humano' organizado por PETA y otros colectivos que denuncian el mal trato a los animales, en concreto, a los toros durante las fiestas de San Fermín.

Tras una pancarta en la que se leía 'no a las corridas de toros', los asistentes a la convocatoria hicieron a pie el recorrido de los tradicionales encierros de los Sanfermines, desde los corralillos de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros.

Aunque se había anunciado la presencia de algunos manifestantes desnudos, finalmente la mayoría tomó parte en la protesta con ropa interior e incluso un grupo participó completamente vestido. Fue la semana pasada cuando el Tribunal Superior de Justicia de Navarra autorizó el recorrido de este 'encierro humano' que la delegación del Gobierno había sustituido por otro después de que el Ayuntamiento de Pamplona mostrara su oposición al acto.

La sala dio la razón al recurso interpuesto por PETA al entender 'determinante' el lugar en el que un colectivo quiere llamar la atención de la sociedad sobre un hecho concreto, pero sí que pidió a los organizadores que la manifestación 'se realizara en condiciones que no afecten a las buenas costumbres cotidianas'.

Anunciado el 'encierro humano' para las 13.00 horas, unos minutos antes miembros de la asociación navarra 'Todos somos animales' cantó por tres veces ante la hornacina que San Fermín tiene en la cuesta de Santo Domingo, tal y como del 7 al 14 de julio hacen los corredores antes de comenzar el encierro.

Finalizado este preámbulo comenzó el acto con numeroso público a lo largo de todo el recorrido para presenciarlo y un importante despliegue policial que acompañó a los manifestantes hasta el final y facilitó su paso en los puntos donde el recorrido se hace más estrecho.

Las consignas de 'cruel con toros, cruel con todos', 'la tortura ni es arte ni es cultura' o 'toros sí, toreros no' se sucedieron durante la media hora que tardaron en llegar hasta la Plaza de Toros, tiempo en el que se escucharon algunas críticas a la iniciativa y un hombre era retirado por los agentes cuando de forma airada se acercó hasta la pancarta de cabecera.

La manifestación concluyó en el callejón de Telefónica que da acceso a la Plaza de Toros donde los miembros de PETA, 'Todos somos animales' y colectivos de otras autonomías defensores de los animales siguieron coreando consignas.

Mientras la música de un grupo similar a una charanga sanferminera amenizó los minutos, igual que hicieron dos jóvenes disfrazados de toro y torero.

El acto terminó cuando un portavoz de PETA agradeció a todos su presencia en Pamplona para demostrar que 'una fiesta no necesita torturar a los animales'.

De igual forma un portavoz de la asociación navarra participante en el acto dio lectura a un comunicado en el que el colectivo 'reivindica unas fiestas de San Fermín sin animales, acordes con la época en la que vivimos'.

Para 'Todos somos animales' aquellas celebraciones y tradiciones que 'vulneren' estos derechos 'deben ser abolidas y sustituidas por otras justas y a la altura de una sociedad civilizada y progresista'.

POCO A POCO Y ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS

LOS ANIMALES NO SON JUGUETES. SIENTEN EL DOLOR IGUAL QUE TU Y QUE YO.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....