Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROYECTO DOCUMENTAL “LA COMUNIDAD DE LOS IGUALES”

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

PROYECTO DOCUMENTAL “LA COMUNIDAD DE LOS IGUALES”

RUNTUN FILMS quiere llevar a la pantalla del cine un largometraje documental sobre el trabajo del Proyecto Gran Simio que lleva más de 18 años luchando por los derechos básicos de loa Grandes Simios y sobre las últimas sentencias judiciales en Argentina a una chimpancé y un orangután que ha dado la vuelta al mundo gracias al apoyo continuado de la citada Organización Internacional.

Runtun Films es una firma compuesta por directores y profesionales del medio cinematográfico y audiovisual que tiene la intención de filmar un largometraje documental que será presentado a nivel nacional e internacional, titulado “La comunidad de los iguales” que tratará sobre el trabajo altruista del Proyecto Gran Simio que lleva más de 18 años luchando a nivel mundial por los derechos básicos de los Grandes Simios. Es este largo documental se tratará igualmente sobre las dos sentencias judiciales únicas en el mundo en Argentina, en la que una jueza ha declarado en el Zoo de Buenos Aires que la orangután Sandra es y debe ser considerada “persona no humana” y de otra jueza en la provincia de Mendoza que aceptó un Habeas Corpus presentado por la situación caótica en que se encontraba la chimpancé Cecilia en el Zoo de dicha provincia y sentenció que Cecilia era “un sujeto de derecho no humano”, ordenando su inmediata libertad y traslado a un santuario adscrito al Proyecto Gran Simio en Sao Paulo (Brasil) y que en breve será cumplida dicha sentencia.

 

Proyecto Gran Simio anuncia que los directores de Runtun Films son Alex Cuellar y Rafa G. Sánchez, dos jóvenes entusiastas de la vida y el amor por los no humanos que quieren mostrar al mundo esa cara altruista de lucha y defensa por unos seres que pertenecen a nuestra familia de los homínidos y que sin embargo los tratamos peor que una alimaña, encerrados en zoológicos o destruyendo su hábitat.

 

Este equipo de profesionales presentaron el Proyecto del largometraje en “CulturArts”, órgano dependiente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad valenciana, quedando clasificado el segundo de los quince proyectos presentados y el primero en documentales, recibiendo para ello una subvención del citado organismo para el desarrollo del guión. Quedó con 36 puntos sobre 40 siendo repartidos 18,33 sobre un máximo de 20 en originalidad. 9 sobre 10 en técnica y estilo. 8,67 sobre 10 en trama y desarrollo. Las observaciones del jurado fueron: “Extraordinario documental que explica, en clave ecologista-humanista y en un formato de triller procedural, la lucha por la liberación de la orangután Sandra. En palabras transcritas del proyecto, este documental es una reflexión sobre la necesidad de romper la barrera de la especie, los derechos fundamentales (derecho a la vida, la protección de la libertad y la prohibición de tortura), el significado de la Comunidad de los Iguales y la responsabilidad de la raza humana con los “no humanos” y de cómo empezar a respetar a los grandes simios como seres. Es sin duda un documental que debe producirse y exhibirse.”

 

Parte del Equipo de producción (los dos directores del documental), han viajado ya a Argentina para realizar numerosas entrevistas y grabaciones a la Orangutan Sandra y a la chimpancé Cecilia, apoyado en todo momento por el Proyecto Gran Simio que ha estado de forma permanente en contacto con los realizadores del documental y solventando apoyos logísticos. Para esta primera parte de la producción de este largometraje y cubrir los gastos del viaje y estancia en Argentina, han contado con la inestimable colaboración económica de la Fundación phi, Fundació Mediambiental de la Comunitat Valenciana, Proyecto Gran Simio Alemán y del Proyecto Gran Simio España. En estos momentos Runtun Films se encuentran en fase de investigación, desarrollo y análisis de todo el material traído de Argentina y en búsqueda de co-productores para el comienzo del rodaje definitivo de este documental que será emitido en las pantallas de todo el mundo.

 

“Sin duda alguna, este largometraje que recogerá la lucha en la que llevamos embarcados desde hace 18 años por la defensa de los derechos básicos de los grandes simios, abrirá los ojos a la sociedad sobre el trato que les estamos dando y la necesidad de cambiar nuestro comportamiento hacia ellos, unas especies únicas que tenemos el deber de protegerlas y conservar su hábitat para que sigan su propio camino evolutivo”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

 

Para Pozas, el largometraje sin duda impactará a todos aquellos espectadores que lo vean y habrá un antes y un después para los que profundicen en la cantidad de información que se trasmitirá y numerosas entrevistas de expertos y científicos que no dejará indiferente a nadie sobre quiénes son los grandes simios, en qué punto evolutivo se encuentran, porqué la lucha por sus derechos básicos y muchos otros interrogantes en los cuales los dejaremos de ver como una especie en peligro de extinción para considerarlos especies de nuestro propio linaje y que son parte sin duda de la propia historia de la humanidad.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....