Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA A LA UNIÓN EUROPEA UNA DIRECTIVA DE MALTRATO ANIMAL, ANTE EL DESENTENDIMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN DE CHIMPANCÉS EN UN ZOOLÓGICO DE ALEMANIA

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA A LA UNIÓN EUROPEA UNA DIRECTIVA DE MALTRATO ANIMAL, ANTE EL DESENTENDIMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN DE CHIMPANCÉS EN UN ZOOLÓGICO DE ALEMANIA

En octubre de 2013, el Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) formuló denuncia ante la Unión Europea sobre los malos tratos que el zoológico Schwaben Park de Alemanía, realiza contra 44 chimpancés, que están siendo explotados y ridiculizados en espectáculos circenses impropios del comportamiento de su especie, manteniéndolos después en jaulas donde muchos de ellos están depresivos y psicológicamente en malas condiciones.

 

 

 

La Comisión de Peticiones de la Unión Europea, ante la denuncia de esta organización y el aporte de las pruebas que se adjuntaba incluyendo un informe elaborado por Igualdad Animal de Alemania, tramitó la denuncia para su estudio y trato adecuado de la misma.

 

Un año y dos meses después, reunida la Comisión de Peticiones, deciden archivar el caso ya que no existe Directiva alguna de defensa animal, por lo que no es competencia de la Unión Europea, sino responsabilidad de los países miembros con sus legislaciones respectivas.

 

Por todo ello, Proyecto Gran Simio, pide la urgente necesidad de la elaboración de una Directiva Comunitaria de Defensa Animal de obligado cumplimiento a los países miembros, en la que los derechos básicos de los animales y en especial de los grandes simios, sean protegidos y donde los grupos de Defensa Animal puedan acudir cuando sus respectivos países incumplan normas de protección animal y sus voces puedan ser oídas en la Unión Europea, un gobierno central europeo que tiene por obligación salvaguardar los derechos de las personas y de los animales.

 

Muy lejos de ser un espectáculo digno de ver y de ser calificado como divertido, desde Proyecto Gran Simio se afirma que lo que es está ocurriendo en Schwaben Park, es un modo evidente de ridiculizar a los chimpancés y un modo de vida que les provoca un estrés y un sufrimiento físico y psicológico irreparable, así como un maltrato continuado y una explotación sexual a las hembras brutal, ya que les separan de sus hijos recién nacidos, para que estén dispuestas a concebir nuevamente.

 

El estado físico de los chimpancés deja constancia de la falta de atención veterinaria, ya que no sólo son visibles sus heridas abiertas, sino el desarrollo de comportamientos anormales fruto del hacinamiento, el estrés y una alimentación deficiente. Los chimpancés presentan coprofagía (comer sus propias heces), regurgitación de alimentos para la re ingestión, auto lesiones como golpes, mordeduras y arrancado del cabello; o la posición corporal encorvada o golpes con la espalda a la pared, síntoma de depresión y de enfermos mentales.

 

“Para evitar estos maltratos, se hace necesario una Directiva Europea que legisle sobre los derechos de los animales, en la cual se recoja de forma contundente la prohibición de los espectáculos circenses, tanto en chimpancés, en cetáceos u otros animales, que de forma constante son obligados a actuar en ejercicios vejatorios no acordes con su especie”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

 

Pozas a su vez solicita a la Unión Europea que los Grandes Simios sean considerados Personas no Humanas, avalado por un manifiesto firmado por el momento por 500 científicos, académicos, artistas, escritores, médicos, biólogos.., donde se encuentra entre otros grandes científicos, José María Bermúdez de Castro, Codirector de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias.

 

Hacer una Directiva  de protección animal para los países miembros de la Unión Europea, no supone según el representante del Proyecto Gran Simio, ningún esfuerzo económico, pero si es con toda seguridad, una herramienta efectiva en la lucha contra el maltrato animal.

 

 

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....