Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Sobre el "afeitado".

Sobre el "afeitado".

archivado en:
Murcia.com, 11/02/2009
El veterinario taurino anima a denunciar el afeitado de los toros de lidia.
Murcia, 11 feb (EFE).- El veterinario especialista en el toro bravo Francisco Javier Jiménez Blanco, ha animado a la profesión a denunciar la manipulación artificial de las astas de toros, "ya que el aficionado tiene derecho a que se le ofrezca un espectáculo íntegro, que por eso paga".

Jiménez Blanco, veterinario de la plaza de Guadalajara, dijo anoche durante la conferencia que ofreció en el Club Taurino de Murcia que "hay muchas personas interesadas en la manipulación de las astas, como los toreros, los empresarios, los apoderados y otros".
El conferenciante recordó la obligación que tiene los presidentes de los festejos taurinos de enviar para su análisis los pitones sospechosos, bien por propia iniciativa o a instancia de los veterinarios.


Igualmente, aconsejó extremar el cumplimiento de todas normas en el proceso de recogida, embalaje y envío a los laboratorios para evitar que los expedientes contra los ganaderos no puedan prosperar por defectos de forma.


El conferenciante comentó igualmente que el afeitado puede ser descubierto a través del análisis macroscópico, el estudio biométrico, la inspección con la lupa binocular y la prueba histológica.


Jiménez Blanco cuestionó el enfundado de pitones que se ha extendido por casi todas las ganaderías, y sobre el que dijo que tiene ventajas, pero, también, inconvenientes.


El conferenciante, que tuvo un recuerdo para el anterior presidente, Manolo González, fue presentado por el sucesor de éste, Alfonso Avilés, y el también directivo de la entidad Emilio Iglesias.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....