Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 2007-02-21 Veneno en coto

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

2007-02-21 Veneno en coto

archivado en:
ANDALUCÍA. La Junta suspende la actividad cinegética en una finca de Utrera por el uso de cebos envenenados
Junta de Andalucía
Medio Ambiente informa a la Fiscalía del uso de un compuesto que puede provocar intoxicaciones incluso al contacto con la piel.
20. Febrero ´07 - La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla ha abierto un expediente sancionador y suspendido cautelarmente la actividad cinegética en la finca 'El Pinganillo', perteneciente al coto de caza menor El Toruño, tras localizar los agentes de Medio Ambiente varios cebos envenenados en los terrenos de esta propiedad ubicada en el término municipal de Utrera (Sevilla). La administración autonómica ha informado también de los hechos a la Fiscalía de Medio Ambiente, por si pudieran ser constitutivos de un delito penal.
Esta actuación se realiza tras una denuncia de la Guardia Civil contra el guarda del coto de caza menor 'El Toruño', por portar en el interior de su vehículo un bote que contenía un compuesto extremadamente tóxico para cualquier especie. Cabe destacar que esa sustancia se absorbe, además de por vía oral, también por vía dérmica, por lo que una manipulación de este cebo implica una alta peligrosidad para aquellas personas que pudieran manipularlo posteriormente.

Tras esta denuncia los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, acompañados por el equipo canino para la detección de venenos de la Consejería de Medio Ambiente, realizaron una inspección en la finca donde tomaron muestras de cebos y animales muertos. Analizadas en el Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de la Junta, dieron resultado positivo a la presencia de venenos.

Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía realizan habitualmente inspecciones, coincidiendo con el periodo general de caza de la temporada 2006-07, para detectar y erradicar el uso de cebos envenados y otros métodos prohibidos de captura de predadores en la provincia de Sevilla. De acuerdo con la Ley de la Flora y Fauna Silvestres la vigilancia, inspección y control de las especies silvestres y sus hábitats corresponde a la Consejería a través de sus agentes de Medio Ambiente, los cuales ostentan el carácter de agente de la autoridad y de policía judicial genérica.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....