Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¡Adios, ministra!

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

¡Adios, ministra!

archivado en:
A CARMEN CALVO, MINISTRA DE CULTURA
El domingo 17 de junio, la Ministra de Cultura del gobierno socialista, Carmen Calvo, ha asistido a un espectáculo público en Barcelona, en el que se ha maltratado y dado muerte de forma violenta y cruel a varios animales, en una corrida de toros. Hizo también unas declaraciones a la prensa en las que afirmaba que “las corridas de toros son una tradición es este país y que ni por la vía de la presión ni por las leyes van a desaparecer”. Para justificar este espectáculo sangriento afirmó también que “son un espectáculo legal en España”. Y para defender moralmente su postura dijo que “se debe ser respetuoso con aquellos a los que les gustan los espectáculos taurinos, de la misma forma que se es respetuoso con aquellos que protestan”.


Antes que empezar a rebatir lo que esta señora dijo, quiero poner mi atención en que pertenece a un gobierno socialista. Y que en los orígenes, el socialismo español, tuvo otra ideología que no casa con lo que esta ministra defiende. Le recuerdo, señora socialista, que su partido se alimentó de las ideas que emanaban de la Institución Libre de Enseñanza, de personas íntegras como Giner de los Rios, Cossío, el krausismo, la Escuela Moderna, etc. Y que entre sus principios estaban el respeto a la vida, a la naturaleza y a la ética por encima de la estética. ¿Se puede considerar, señora Calvo, descendiente de esos principios? Está traicionando a los que se acercaron al socialismo buscando unos principios éticos de los que ahora carece.

Pero, además, usted es ministra de cultura. ¿No prestó atención a los miles de manifestantes que defendían a esos seis animales que iban a sacrificar, decir y repetir miles de veces que “la tortura no es cultura?

¿Tampoco le suena un personaje como Gandhi que afirmaba que “la cultura de un pueblo se mide por el trato que se da a los Animales?

La cultura hace a la gente sensible, civilizada e inteligente. Y las corridas degradan el alma del espectador.

El novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez dice en su novela “Sangre y Arena” que “entre tantos miles de racionales (los espectadores), la nobleza y la sensibilidad están representadas por el pobre animal”

La palabra “cultura” arranca de un verbo latino (“colo”=cultivar) e indica el desarrollo y cultivo de lo más noble del espíritu humano. ¿Dónde está ni una pizca de nobleza en ese maltrato al animal antes de salir y en la misma plaza?

Dice Eva Peydró en un artículo de CARTELERA TURIA que “los toros son una cultura digna del museo de los horrores”.

Aboga, entre sus argumentos, en que es una tradición en este país. Estará de acuerdo conmigo, señora Calvo que las tradiciones nobles y dignas deben mantenerse y que las inicuas y crueles deben desaparecer. Le cito unas cuantas que ya desaparecieron: la lucha de gladiadores, la esclavitud, la inferioridad de la raza negra, la inferioridad de la mujer, la Inquisición, la horca, el quemar vivos en la plaza pública a los herejes, etc. Aún quedan otras que hay que eliminar: la muerte por lapidación en algunos países musulmanes, la ablación de clítoris en pueblos africanos, etc. El argumento de la tradición no se mantiene en pie. En nuestro mundo moderno, mantenemos las tradiciones que nos convienen y hemos abandonado las que nos impedían progresar: medios de locomoción y de comunicación.

Afirma usted que es un espectáculo legal en España. Nadie lo niega. Hasta que deje de serlo. Hasta que un gobierno al que le importe más la ética que el voto. La UNESCO no piensa como usted. Califica a la fiesta como un desafío a la moral, a la educación, a la ciencia y a la cultura. Y en la “DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL” dice en su artículo 11 que: “todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad, es un BIOCIDIO, es decir, un crimen contra la vida”.

Y voy con el último argumento, “que hay que ser respetuoso con aquellos a los que les gustan”. Este argumento es una falacia. Yo respetaré a cualquier persona que tenga las aficiones y gustos que prefiera. Cada persona que haga con su vida lo que le plazca. Este enfoque está equivocado. Ustedes toman a un ser vivo para torturarlo . Y ese ser vivo no les pertenece. Y debemos defenderlo. No tienen ningún derecho sobre él para destrozarlo como hacen. No se trata de taurinos contra anti-taurinos. Aquí el ser importante motivo de discusión es EL TORO. Ustedes lo agraden y nosotros lo defendemos. Ustedes practican tortura y muerte contra un ser inocente que no se puede defender. Nosotros los acusamos de sádicos y cobardes. Es como pegar a un niño o a un anciano, que no se pueden defender. Ustedes nos pueden tildar de utópicos o idealistas. Nosotros los acusamos de torturadores.

Y acabo. Están practicando la violencia gratuita, por pura diversión. ¿Podemos después quejarnos de la violencia en la calle, en las escuelas, en los espectáculos, en las familias, en las mujeres maltratadas? Dice el filósofo Ferrater Mora que “ser enemigo de los animales es otra manera de ser enemigo de los seres humanos”.



Carlos Pinazo Calatrava.-Profesor y Sacerdote.- Bernat Descoll, 63-5ª.- 46026-VALENCIA.- Tel. 96.333.76.75.- E-Mail: solidari@ono.com DNI nº: 19347516 P

Página web: http://perso.wanadoo.es/tresluchas/index_fotos/titulo.htm



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....