Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noticias

Novedades de ASANDA
NOTA DE PRENSA PROYECYO GRAN SIMIO
EL GORILA DE RÍO CROSS DESAPAREE. QUEDAN MENOS DE 250 INDIVIDUOS Y BAJANDO DE MANERA ALARMANTE.
Asanda denuncia el lanzamiento de la pava en Cazalilla y lamenta la "falta de autoridad" de la Junta
La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha denunciado ante la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén el lanzamiento de una pava viva desde el campanario de la parroquia Santa María de la Magdalena que tuvo lugar el pasado día 3 en Cazalilla. Ha destacado el carácter "reincidente" de este hecho criticando la "falta de autoridad" de la Junta que se ha convertido "en motivo de chanza".
CONFERENCIA DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA.
Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), presenta el Proyecto, el documental Destrucción selvas de Indonesia y su nuevo libro "Defensores de la Igualdad" en el Museo de la Evolución Humana de Burgos a las 20, 15 horas del jueves día 6 de febrero.
Una nueva denuncia sobrevuela Cazalilla
La pava de Cazalilla es un clásico del mes de febrero. Este municipio jiennense –que en 2012 apenas superaba los 900 habitantes- tiene por costumbre asistir a la suelta de un ejemplar hembra de este ave desde el campanario de la iglesia cada 3 de febrero, día de San Blas, el patrón de la localidad. Y un clásico es también que Asanda, Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales, interponga una denuncia contra esta práctica.
NOTA DE PRENSA PROYETO GRAN SIMIO
NUMEROSOS CIENTÍFICOS, ESCRITORES Y CONSERVACIONISTAS DE ESPAÑA, APOYAN EL HABEAS CORPUS PRESENTADO AL CHIMPANCÉ TOTI CAUTIVO EN EL ZOOLÓGICO BUBALCÓ DE ARGENTINA.
Denuncian la penosa situación de la Protectora de Mairena del Alajarafe
Miembros de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mairena del Aljarafe denuncian la penosa situación en la que se encuentran los animales y piden que se convoque una Asamblea General para nombrar una nueva directiva. Perros hacinados y en condiciones higiénico-sanitarias lamentables además de falta de personal para atenderlos, son las principales denuncias que hacen algunos socios que han llegado a grabar imágenes que pueden herir la sensibilidad de cualquiera.
Primera condena en España por la muerte de galgos.
El dueño de Campanilla, una galga barcina muy cariñosa, quiso matarla en un paraje de la pequeña localidad de Ciruelos, a 47 kilómetros al noreste de Toledo, una provincia eminentemente galguera. Para cumplir su propósito, ahorcó a la perra pero, no se sabe cómo, Campanilla logró liberarse de la pita y vagó por las calles de este municipio de apenas 700 habitantes hasta que un ciudadano avisó a la Asociación BaasGalgos. El animal sobrevivió porque la cuerda le había provocado un corte en la tráquea, lo que le permitió seguir respirando.
Nota de Prensa P.G.S.
PROYECTO GRAN SIMIO DENUNCIA ANTE LA UNIÓN EUROPEA LOS MALOS TRATOS QUE EL ZOOLÓGICO SCHWABEN PARK DE ALEMANIA REALIZA CONTRA 44 CHIMPANCÉS, IMPIDIENDO EL TRASLADO DE LOS MISMOS AL SANTUARIO QUE ESTA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL TIENE EN SAO PAULO (BRASIL)
PROYECTO GRAN SIMIO, SOLICITA A LORO PARQUE QUE NO ENVÍEN AL GORILA “LEÓN” A LAS INSTALACIONES DEL ZOOLÓGICO BELO HORIZONTE DE BRASIL, ANTE EL TEMOR DE QUE PELIGRE SU VIDA.
Proyecto Gran Simio ha informado que el Zoológico Belo Horizonte del Estado de Minas Gerais en Brasil, trajo dos gorilas jóvenes procedentes de la Fundación Aspinall de Gran Bretaña, para juntarlas con el macho que este zoológico tenía llamado “Idi Amín”, ante la muerte prematura y por causas desconocidas de dos gorilas hembras. Al poco de la llegada de las nuevas inquilinas, Idi Amín muere y la gorila Kifka de 12 años, muere también el 28 de febrero del presente año
PROYECTO GRANSIMIO, DENUNCIA ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL E INTERPOL, EL TRÁFICO DE CHIMPANCÉS EXISTENTE ENTRE GUINEA-CONAKRY Y CHINA.
Proyecto Gran Simio ha denunciado ante la Comunidad Internacional e INTERPOL (Delitos del Medio Ambiente), el tráfico intenso de chimpancés existente entre Guinea-Conakry y China, que amenaza de forma grave las poblaciones de chimpancés silvestres de por si ya reducidas, en Guinea, Mali y Sierra Leona con destino a zoológicos chinos, donde en muchas ocasiones son maltratados y empleados para espectáculos circenses.

Acciones de Documento

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....