Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dos detenidos por organizar peleas de gallos y vender hachís entre los asistentes

Dos detenidos por organizar peleas de gallos y vender hachís entre los asistentes

La Policía se incauta de un gallo muerto e interviene un local en el que se guardaban más animales.
R. S. , alcalá de guadaíra | Actualizado 13.02.2013 - 08:42 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra a dos hombres, identificados como F. J. M. O. y O. H. M., como presuntos autores de un delito contra el maltrato animal, ya que fueron sorprendidos organizando peleas de gallos, mientras que al segundo de ellos se le imputa también un delito contra la salud pública por vender hachís a los espectadores que asistían a las peleas. Según informó ayer la Policía Nacional en una nota de prensa, varios policías adscritos a la comisaría local de Alcalá de Guadaíra que se encontraban realizando un patrullaje preventivo por las calles de la ciudad pudieron observar un gran número de personas en la vía pública formando un círculo y, en medio, varios animales. Al acercarse al lugar, observaron cómo en el interior del círculo lo que había eran gallos de pelea. En este instante, varios de los asistentes intentaron huir del lugar, y en concreto O. H. M. fue interceptado a unos pocos metros queriendo esconderse en un local de su propiedad. Los presentes fueron identificados y sancionados por el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, encontrándose entre los sancionados uno de los posteriormente detenidos, que además de estar consumiendo sustancias estupefacientes tenía en las manos a uno de los animales que estaba participando en dicha pelea. En concreto, era un gallo de pelea que se encontraba muerto con diversas heridas abiertas y sangrantes en la cabeza, el cuello y el cuerpo, por lo que se procedió a su incautación y se realizó el traslado al zoosanitario de Sevilla. Por su lado, O. H. M. fue interceptado intentando entrar en un local de su propiedad, diáfano, prácticamente derruido, sin mobiliario y sin actividad comercial alguna, dedicado exclusivamente a la cría de gallos de similares características al animal incautado al otro detenido y que, junto con diversos objetos intervenidos, "suman indicios suficientes para pensar que es partícipe y organizador de dichas peleas". A este hombre se le incautaron en el momento de su detención una tableta de hachís con un peso aproximado de 70 gramos; 30 dosis de la misma sustancia envasadas individualmente y listas para su venta; diversa cantidad de dinero fraccionado; una libreta con distintas relaciones nominales y cifras de dinero, y varios cubre espolones para gallos. O. H. M. tiene 34 años y dos antecedentes anteriores, uno de ellos por allanamiento de morada y otro por robo con violencia e intimidación, mientras que el otro detenido, F. J. M. O., tiene 29 años y nueve antecedentes anteriores, ocho de ellos por robo y uno por lesiones. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que las diferentes actas de consumo de sustancias estupefacientes fueron remitidas a la Delegación de Gobierno para la correspondiente sanción.
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....