Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Exposición sobre el maltrato de animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Exposición sobre el maltrato de animales.

La Opinión de Zamora, 17 octubre 2012 La sala de exposiciones de La Alhóndiga muestra desde ayer una treintena de imágenes tomadas por siete estudiantes del grado medio de Laboratorio de Imagen del IES La Vaguada. El proyecto surgió a raíz de una actividad de sensibilización desarrollada por Defensa Animal Zamora, DAZ, con jóvenes. «Mantuvimos una serie de reuniones integrantes del colectivo, la docente Gloria García y alumnos para ver qué temas se podían desarrollar en imágenes y cada uno de los chicos trabajó un aspecto», detalla Enrique Nafría, de DAZ. Las imágenes, en las que prima el color, hablan del abandono al que son sometidos los seres sintientes, las corridas de toros al tiempo que invitan a reflexionar sobre si la caza es un deporte o una masacre. La vida en cautividad, los circos con animales, el empleo de las pieles en peletería, la experimentación con los seres y su finalidad para alimentación se ven reflejados en distintas instantáneas, acompañadas de textos explicativos sobre las diferentes formas de explotación y maltrato a las que son sometidos los animales. «Se trata de un trabajo artístico, original y comprometido en el que, de manera amable, podemos adentrarnos en la realidad del resto de animales en su relación con el ser humano», concretan desde DAZ. La joven Ana Granadilla realizó fotografías sobre la experimentación con animales y sobre los zoológicos. «La primera la realicé en el estudio de La Vaguada. Le hice una imagen a mi mascota como si estuvieran manipulándolo, previamente recabé mucha información sobre un test que llevan a cabo con los animales para los cosméticos, mientras que la segunda la efectué en el zoo de Madrid», explica la muchacha que colabora con la protectora de animales. La muestra, titulada «El especismo» en alusión «a la discriminación basada en la diferencia de especie en la que los intereses de unos individuos prevalecen sobre los de otros por el único motivo de no pertenecer al mismo grupo», puede verse hasta el 26 de octubre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en las dependencias municipales de La Alhóndiga. Tras Zamora las imágenes de la exposición, promovida desde el IES La Vaguada y Defensa Animal Zamora, viajarán a Valladolid, dado el interés de la Universidad en exhibirlas. «Queremos divulgar esta muestra en la que se pone de manifiesto el papel de los animales en la sociedad actual», subrayan desde Defensa Animal Zamora.

 

El proyecto surgió a raíz de una actividad de sensibilización desarrollada por Defensa Animal Zamora, DAZ, con jóvenes. «Mantuvimos una serie de reuniones integrantes del colectivo, la docente Gloria García y alumnos para ver qué temas se podían desarrollar en imágenes y cada uno de los chicos trabajó un aspecto», detalla Enrique Nafría, de DAZ. Las imágenes, en las que prima el color, hablan del abandono al que son sometidos los seres sintientes, las corridas de toros al tiempo que invitan a reflexionar sobre si la caza es un deporte o una masacre. La vida en cautividad, los circos con animales, el empleo de las pieles en peletería, la experimentación con los seres y su finalidad para alimentación se ven reflejados en distintas instantáneas, acompañadas de textos explicativos sobre las diferentes formas de explotación y maltrato a las que son sometidos los animales. «Se trata de un trabajo artístico, original y comprometido en el que, de manera amable, podemos adentrarnos en la realidad del resto de animales en su relación con el ser humano», concretan desde DAZ. La joven Ana Granadilla realizó fotografías sobre la experimentación con animales y sobre los zoológicos. «La primera la realicé en el estudio de La Vaguada. Le hice una imagen a mi mascota como si estuvieran manipulándolo, previamente recabé mucha información sobre un test que llevan a cabo con los animales para los cosméticos, mientras que la segunda la efectué en el zoo de Madrid», explica la muchacha que colabora con la protectora de animales. La muestra, titulada «El especismo» en alusión «a la discriminación basada en la diferencia de especie en la que los intereses de unos individuos prevalecen sobre los de otros por el único motivo de no pertenecer al mismo grupo», puede verse hasta el 26 de octubre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en las dependencias municipales de La Alhóndiga. Tras Zamora las imágenes de la exposición, promovida desde el IES La Vaguada y Defensa Animal Zamora, viajarán a Valladolid, dado el interés de la Universidad en exhibirlas. «Queremos divulgar esta muestra en la que se pone de manifiesto el papel de los animales en la sociedad actual», subrayan desde Defensa Animal Zamora.
La joven Ana Granadilla realizó fotografías sobre la experimentación con animales y sobre los zoológicos. «La primera la realicé en el estudio de La Vaguada. Le hice una imagen a mi mascota como si estuvieran manipulándolo, previamente recabé mucha información sobre un test que llevan a cabo con los animales para los cosméticos, mientras que la segunda la efectué en el zoo de Madrid», explica la muchacha que colabora con la protectora de animales.
La muestra, titulada «El especismo» en alusión «a la discriminación basada en la diferencia de especie en la que los intereses de unos individuos prevalecen sobre los de otros por el único motivo de no pertenecer al mismo grupo», puede verse hasta el 26 de octubre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en las dependencias municipales de La Alhóndiga.
Tras Zamora las imágenes de la exposición, promovida desde el IES La Vaguada y Defensa Animal Zamora, viajarán a Valladolid, dado el interés de la Universidad en exhibirlas. «Queremos divulgar esta muestra en la que se pone de manifiesto el papel de los animales en la sociedad actual», subrayan desde Defensa Animal Zamora.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....