Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La APDDA promueve en el Congreso la reforma del Código penal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La APDDA promueve en el Congreso la reforma del Código penal.

La Asociación de Parlamentarios en Defensa de los Animales (APDDA) ha presentado al presidente del Congreso, Jesús Posada, las líneas de trabajo que va a mantener en esta legislatura, entre las que destaca la reforma del Código Penal. Entre los asistentes se encontraba su portavoz y diputado de la CHA, Chesús Yuste, Beatriz Escudero (PP), Cristina Narbona (PSOE), Teresa Jordà (ERC) y Joan Josep Nuet (EUiA), además de Laia Ortiz (ICV) y Leopoldo Barreda (PP). Como prioridad principal, la APDDA tiene como objetivo trabajar la Reforma del Código Penal, para endurecer las penas por maltrato a los animales, aprovechando la reforma anunciada por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, así como lograr una ley básica de protección animal. Igualmente, ha informado al presidente de la Cámara Baja de su intención de presentar en los próximos meses una serie de iniciativas parlamentarias para mejorar la situación de los animales de compañía y fomentar su adopción, de forma que se pueda descargar a las administraciones públicas, así como la denuncia de fiestas populares y espectáculos en los que se maltrate a animales.

EP, 19 septiembre 2012

 

LOS TOROS, MOTIVO DE DISCREPANCIA

Una de las facetas de la asociación es su oposición a la tauromaquia y en su día ya criticaron que el presidente del Congreso recibiese con gran protocolo a los promotores de la iniciativa legislativa popular para declarar la Fiesta como bien de interés cultural y así poder derogar la abolición de las corridas aprobada en Cataluña.

No obstante, el rechazo a los toros no es unánime en la asociación. Hace dos semanas, cuando se presentó en rueda de prensa el programa de iniciativas para la legislatura, el aragonesista Chesús Yuste ya dijo que no todas las propuestas en este asunto iban a ser apoyadas por todos los miembros de la asociación.

Además, los diputados han entregado a Posada tres volúmenes sobre maltrato animal, con los trabajos desarrollados en el grupo de trabajo de alto nivel, creado en la pasada legislatura y cuyas conclusiones van a guiar la actividad de APDDA en los próximos años, según asegura la asociación.

Actualmente, la asociación tiene ya 35 miembros, de todos los grupos parlamentarios. Fue creada en diciembre del 2007, como 'lobby' de denuncia del maltrato a los animales, ante las dos Cámaras, y está formada por parlamentarios y ex-parlamentarios sensibilizados con esta causa.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....