Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La bailarina Maura Rivera es la imagen en Chile de la protesta contra la crueldad de los rodeos.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

La bailarina Maura Rivera es la imagen en Chile de la protesta contra la crueldad de los rodeos.

archivado en:
Diario La Cuarta, Santiago de Chile, 6 septiembre 2008.
La linda bailarina desde chiquitita que ama a los animales, jamás ha usado un abrigo de piel y no puede creer que haya personas que dañen a los animales.
Maura protesta contra el rodeo: "Ojalá la gente se pusiera en el lugar del novillo".
Hoy encabezará una protesta en contra de esta costumbre nacional en la Plaza Italia a las 11.30 horas.
TODA UNA DEFENSORA: Maura Rivera tiene una verdadera pasión, que no es el baile ni el patinaje en hielo: Los animales.
En el mundo siempre han existido bellas celebridades que defienden a los animales, donde Brigitte Bardot, Naomi Campbell y Pamela Anderson son sólo algunas de las que han posado desnudas en defensa de los más débiles del universo.
Y no crea que por ser chilenos no tenemos a una beldad que se la juegue, pues Maura Rivera es el rostro de la campaña contra el maltrato animal en el rodeo. Activistas que se reunirán hoy, a las 11.30 horas en Plaza Italia, y se tumbarán sobre un lienzo semidesnudos y con moretones en su piel, aludiendo a la agresión que sufren cientos de novillos en las Fiestas Patrias.
Como Maura desde chiquitita ha amado a los animales, la Organización Internacional AnimaNaturalis la llamó para que llevara la batuta en esta protesta pacífica llamada "Por un Chile sin Violencia: No Más Rodeos".
"Me llamaron para que los ayude a difundir el tema. Esta es la octava marcha que organizan y la idea es que yo cuente de qué se trata esta protesta", dijo la bailarina al diario pop.
- ¿Cuál es tu opinión sobre el rodeo?
- Yo soy bien patriota y defensora de la chilenidad, pero no estoy de acuerdo con el rodeo. A los novillos les aplican corriente antes de salir al ruedo y quedan adoloridos y llenos de moretones. Ojalá la gente se pusiera en el lugar del novillo.
- ¡Qué fuerte!
- Obvio. Yo jamás he soportado el rodeo, me carga desde chica. Como tampoco soporto las peleas de gallos, ni las de perros ni ningún tipo de maltrato. Siempre he estado con la tenencia responsable de animales.
- ¿Qué buscan específicamente?
- Crear conciencia sobre esta cruel tradición que expone a los novillos a golpes de corriente y azotes constantes, provocándoles huesos dañados y hemorragias intestinales.
Veterinaria. A Maura Rivera la conocimos danzando en "Rojo", luego la vimos animar en Zona Latina, lucirse en patines sobre el hielo y ahora compitiendo en el ¡¡¡Miss Viva Chile!!!, donde la Fonda de la Estación Mapocho coronará a su reina; sin embargo, sus sueños no siempre han estado ligados con el arte.
Cuando era una pitufina soñaba con ser veterinaria, "pero luego me di cuenta de que jamás podría operarlos, pues sentiría que los daño", verseó.
- Por eso optaste por apoyar desde afuera.
- Claro, mi forma de apoyar es desde el activismo.
- ¿Qué opinas de las personas que usan pieles?
- Me carga la gente que usa abrigos de piel. Los encuentro irresponsables.

CONEJO
Hay quienes piensan que la única forma de crear conciencia es impactando con imágenes. Así hay muchos que han posado desnudos en favor de los animalitos, se han hecho afiches violentos ante la mirada y hasta se ha llegado a protestar no tan pacíficamente...
- Las famosas del mundo posan desnudas para apoyar a los animales, ¿tú lo harías por defender la causa?
- No sé si salir desnuda, pero si es por defender los ideales y remecer a la gente para que vea el problema, yo creo que sí haría fotos.
- ¿Ya te han ofrecido?
- Me han llamado de muchas partes y no tengo problemas en ayudar. Si es por los animales... Es que son una de mis feroces pasiones.

DECIDIDA A NO VOLVER AL HIELO: "ESPERO QUE PREMIEN PATINAR BIEN"
Maura era una de las mejores a la hora de lucirse patinando sobre cuchillos. Lo hacía con gracia y le metía su buena dosis de danza. Siempre fue bien evaluada por el jurado y ella misma sentía que lo hacía bien; sin embargo, la semana pasada no recibió el apoyo del público y se fue eliminada de "Estrellas en el Hielo".
La rubia no lo podía creer. Muchos dijeron que se fue molesta con TVN. Otros pelaron que había arreglín a la hora de elegir a uno u otro. Mas, sólo ella puede aclarar tan injusta partida.
- Ahora va a haber un repechaje en el patinando, ¿volverás a ponerte los patines?
- En realidad estoy con mucha pega, retomando mis estudios y no voy a volver.
- Es verdad que te fuiste molesta?
- No quedé enojada, sólo que el patinaje requiere mucha dedicación y ya no tengo tiempo.
- ¿Qué opinas de los que quedan en competencia? Pamela Díaz, Álvaro Espinoza, Sebastián Keitel y Alejandra Fosalba.
- Tal como dijo Sebastián Keitel, pienso que poco importa patinar bien, sino cuan farandulero eres. Espero que en este repechaje se premie el patinar bien.

Karen Punaro Majluf



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....