Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los taurinos pretenden avergonzarnos ante Europa

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los taurinos pretenden avergonzarnos ante Europa

archivado en:
El Gobierno foral conoce la iniciativa en favor de la tauromaquia que se llevará al Parlamento Europeo en junio
Europa PressLunes, 5 de mayo 2008
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, ha recibido este mediodía en el Palacio de Navarra a una representación de la denominada Mesa del Toro, que le ha presentado el contenido de la exposición "La tauromaquia, presente y futuro", que la citada mesa pretende mostrar en el Parlamento Europeo entre los días 2 y 5 del próximo mes de junio.

Por parte de la Mesa del Toro han estado presentes en esta recepción Eduardo Martín-Peñato Alonso, presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia; Juan José Rueda, secretario de la Junta de Centro de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; y el ganadero navarro Miguel Reta, secretario de la zona Norte de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la Mesa del Toro, además de las citadas Asociación y Unión, están agrupadas otras 13 entidades, que agrupan a ganaderos, organizadores de espectáculos taurinos, toreros y demás profesionales taurinos, escuelas de tauromaquia y asociaciones de aficionados, así como el Consejo General de Colegios Veterinarios y la Agrupación Taurina Parlamentaria.

La exposición en el Parlamento Europeo se celebrará en la sala Jehudi Menuhin, que tiene forma circular, y su objetivo es informar a parlamentarios y medios de comunicación europeos e interesarles sobre la realidad de un espectáculo con millones de seguidores.

Con la exposición se pretende presentar datos y aspectos de la tauromaquia actual, y proyectar una imagen veraz, potente e internacional del sector, contrarrestando al mismo tiempo otras campañas que a juicio de la Mesa del Toro están basadas en la falsedad y el desconocimiento.

La exposición se ordena en torno a cinco espacios de comunicación. El primero es el "espacio para el conocimiento", centrado en el arte y cultura en torno al mundo de la Tauromaquia; otro es el "espacio para la naturaleza", en el que se señala cómo el toro, que es un guardián de la dehesa, existe porque existe la fiesta taurina; el tercer espacio es "para el ser humano" (el torero, los profesionales, los aficionados, las tradiciones); el cuarto sitio se denomina "para generar riqueza" y explica la economía y el trabajo en torno a la tauromaquia; en el último, "espacio para el futuro", se exponen argumentos para una evolución positiva de este arte.

La exposición cuenta con paneles informativos de gran formato, así como elementos audiovisuales. Se recogen textos de García Lorca, Ernest Hemingway, Miguel Hernández y Vargas Llosa, y se reproducen diversas piezas de arte y cultura (con reproducciones de obras de Picasso, Goya, Dalí...).

Los representantes de la Mesa del Toro le han explicado al vicepresidente Javier Caballero que la visita a Navarra se engloba en una ronda que están realizando por diversas instituciones y entidades españolas para dar a conocer el proyecto y recabar apoyos.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....