Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NOTA DE PRENSA PROYECTO GRAN SIMIO

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

NOTA DE PRENSA PROYECTO GRAN SIMIO

PROYECTO GRAN SIMIO PRESENTA UNA EXPOSICIÓN LLAMADA “LA VIDA SALVAJE: VOLVIENDO A LA ESENCIA” E IMPARTE VARIAS CHARLAS SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS GRANDES SIMIOS.

La Organización Proyecto Gran Simio presenta una exposición titulada “La vida salvaje: Volviendo a la esencia”, donde se muestra numerosas láminas de dibujos realizadas por  Pedro Pozas Terrados , Director Ejecutivo de esta Organización en España, referente a los grandes simios y otros animales, así como cuadernos de campo dibujados en sus viajes y en la observación de distintas especies.

La exposición se completa con objetos de diversas culturas indígenas de Brasil, México y Paraguay. La importancia en la defensa de los pueblos indígenas del mundo, según esta Organización, ha de ser un factor fundamental en el derecho internacional. Para Proyecto Gran Simio, ellos son los guardianes del planeta, los defensores de la vida y sin embargo están siendo asesinados, expulsados de sus tierras, exterminando la sabiduría milenaria a costa del avance de un progreso mal entendido y equivocado. Dichos  objetos indígenas que se presentan en la exposición, son “un homenaje a la vida fluida en contacto con la madre Tierra, a la vida que nos abre los ojos para volver a la esencia de dónde venimos”, ha declarado Pedro Pozas.

También se puede observar en dos fotografías murales a vista de pájaro, el santuario de Sorocaba en Sau paulo (Brasil), adscrito al Proyecto Gran Simio y donde hay más de 50 chimpancés rescatados de circos y zoológicos, en la que se encuentra la chimpancé Cecilia, famosa mundialmente por la sentencia reciente de un Juzgado de Mendoza (Argentina) en que la jueza aceptó el Habeas Corpus presentado por una Asociación de Abogados en colaboración con el Proyecto Gran Simio y ser considerada “un sujeto de derecho no humano” y el inmediato traslado al santuario al estar viviendo en condicione deprimentes en el zoológico de Mendoza.

En esta misma exposición se proyecta de forma continuada un documental de 15 minutos sobre la destrucción de las selvas de Indonesia por el monocultivo de la Palma de Aceite y sus graves consecuencias a los ecosistemas tropicales y un carrusel de fotografías de los dibujos realizados en los cuadernos de campo.

“El trazar los rasgos de los seres vivos y plasmarlo tímidamente en cuadernos o láminas en blanco, te hacen sentirte parte de su vida, de sus sacrificios por la subsistencia, de sus dificultades a la hora de vivir en sus ecosistemas que están siendo destruidos por los seres humanos. Te hacen sentir empatía y también dolor porque todos ellos están desapareciendo ante el acoso exterminador del ser humano en la ya llamada sexta extinción. He querido que el dibujo sea reflejo en la defensa de la biodiversidad planetaria” - es el mensaje que nos quiere dejar Pozas el autor de esta exposición al mostrar sus dibujos.

 

La exposición se encuentra abierta desde el 8 al 30 de mayo en la biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos (Madrid), desde las 9 horas a las 21horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y el sábado de 9 a 14 horas.

Dentro del proyecto  educativo que se encuentra impartiendo esta organización en diversos colegios e institutos de España, así como en Universidades y otras instituciones, el 17 de mayo próximo en la misma biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos a las 19,00 horas, Pedro Pozas impartirá una charla sobre “Los grandes simios patrimonio vivos de la humanidad” ,  en la que nos hablará de la lucha que se lleva a cabo por los derechos de los grandes simios, de la importancia que estos seres tienen dentro de nuestro mundo y de lo que podemos hacer nosotros, para la defensa de la igualdad entre todos los seres vivos del planeta Tierra. Para el representante del Proyecto Gran Simio,  “los grandes simios, homínidos no humanos, tienen el derecho de ser parte de la propia historia de la humanidad y juntos tenemos el orgullo de tener un mismo ancestro común y como consecuencia de ello debemos protegerlos porque como miembros de nuestra propia familia”.

Igualmente el 19 de mayo a las 19,30 horas en el Pósito Municipal sito en la Calle del Cura Nº 2 de Colmenar Viejo (Madrid), dentro de las Jornadas del Medio Ambiente de ese municipio, Pedro Pozas impartirá una charla en formato TED para dar a conocer el Proyecto Gran Simio y sus objetivos.

Para Proyecto Gran Simio todas estas actividades incluido el “Proyecto Abriendo los Ojos” para colegios e Institutos, así como los documentales que realiza esta Organización y otra serie de actividades educativas, son un pilar fundamental en la educación y protección de nuestros ecosistemas planetarios.

 

PROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

Fotografías: PpozasT/GAP_PGS

 

FIN DE COMUNICADO

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Presidente del Great Ape Projet

Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

nautilusmar@yahoo.es

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....