Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Rossy de Palma pide a Sarkozy que prohíba la entrada de menores a las corridas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Rossy de Palma pide a Sarkozy que prohíba la entrada de menores a las corridas.

archivado en:
RPP Internacional, Lima, 8 julio 2008

La actriz española Rossy de Palma ha pedido en una carta al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que prohíba asistir a la "cruel tradición" de las corridas de toros a los menores de 16 años, como un primer paso para acabar con ese espectáculo, informó hoy la Sociedad Protectora de Animales (SPA).
La actriz, madre de dos hijos y residente en París, envió su mensaje a petición de la SPA, precisaron en un comunicado los promotores de la iniciativa, hecha con ocasión de los Encuentros Animal y Sociedad que también promueven.
En su misiva, Rossy de Palma dice esperar que Nicolas Sarkozy "sea la persona del cambio en materia de corridas", la que "termine con este espectáculo" e inicie el proceso "poniendo todo en marcha para que los niños sean protegidos de esta violencia, sin ninguna excepción posible".
En tanto que española, por haber asistido a corridas "y saber de que habla", De Palma opina que los toros son un "muy triste espectáculo".


En España

Se declara, asimismo, "orgullosa" de ver que sus compatriotas se dan cuenta, cada vez más, de que la persistencia de esa cruel tradición "es un escándalo en nuestra época", al tiempo que se declara "profundamente anticorrida" y expresa su apoyo total "a la demanda que le hace la SPA", para pedir que se prohíba en Francia la entrada en las corridas a los menores de 16 años.

La SPA subraya, por su parte, que la actriz, de acuerdo con psiquiatras y psicólogos, resalta en su carta a Sarkozy los efectos traumáticos duraderos que pueden causar en los niños esas imágenes de "violencia gratuita", producida para la simple "distracción del público", y presentada como si fuesen algo "banal".

"La corrida no es un espectáculo como los demás", denuncia esta célebre "mujer Almodóvar", quien precisa también su apoyo a la SPA contra las tentativas del "lobby" taurino para obtener que los niños acompañados de adultos puedan seguir asistiendo a los toros.

"¿Por qué un espectáculo tan bárbaro lo sería menos acompañado de adultos?", se pregunta.

La SPA subraya en su comunicado que Cataluña ya ha prohibido la asistencia a los toros a los menores de catorce años.








ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....