Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noticias

Novedades de ASANDA
SE PROYECTA UNA GRANJA DE VISONES PARA PIELES EN EL PADUL
En el proyecto de habla de la cría de hasta 7000 visones al año para sacrificarlos por su piel. Sus cadáveres se usarían para fabricar pienso para otros animales.
San Sebastián prohíbe los toros.
El gobierno municipal de San Sebastián prohíbe la celebración de toros en Illumbe. La Junta de Gobierno local donostiarra tiene previsto aprobar mañana en su sesión el pliego de condiciones del concurso para alquilar el coso en verano. En el mismo queda expresamente prohibido con carácter general cualquier actividad que implique maltrato animal y se rechazan concretamente las corridas de toros.
NOTA DE PRENSA: PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA EL CIERRE INMEDIATO DE LA GRANJA DE PRIMATES DE CAMARLES EN TARRAGONA.
13 - marzo - 2013 Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), ha elaborado un informe que ha sido entregado a todos los representantes de los partidos en el Congreso, solicitando el cierre de la granja de primates de Camarles en Tarragona, por entender que es un centro destinado a la tortura y con el único fin de abastecer a laboratorios para experimentación biomédica, que aún siguen utilizando un sistema de testeo anticuado y obsoleto, cuando las leyes cada vez más, están protegiendo y limitando el uso de seres vivos y en especial de primates a estos fines.
Proyecto Gran Simio pide al Congreso el cierre de la granja de primates de Camarles.
Proyecto Gran Simio ha entregado un informe a los representantes de todos los partidos en el Congreso de los Diputados, en el que solicitan el cierre de la granja de primates de Camarles (Tarragona), porque consideran que ese centro se destina a la tortura, con el único fin de abastecer a laboratorios de experimentación biomédica, de modo que lo definen como el Guantánamo de los simios.
Denuncian en Europa la caza con´parany´
La Asociación Ecologista Europea CABS ha constatado la no aplicación de la directiva de aves en la Comunitat Valenciana después de captar en un vídeo, con cámaras nocturnas, la caza del "parany" y que han remitido a las autoridades europeas, según ha indicado el colectivo en un comunicado. En el vídeo se muestra y denuncia la "brutal caza masiva y no selectiva" que se produce en la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. Las imágenes demuestran que el "método ilegal de caza nada tiene de romántico, idílico e inocente" como defiende el colectivo de cazadores Apaval y la administración valenciana. Esta asociación ecologista ha denunciado que los "paranyers" cada noche, utilizando la liga y reclamos electrónicos, "capturan y matan decenas de miles de aves". Según las asociaciones valencianas, cada año, en el mes de octubre, se matan de esta manera 1,5 millones de aves entre zorzales y especies protegidas. Los voluntarios del CABS que, gracias a cámaras nocturnas han podido documentar la caza en los "paranys", señalan con "gran preocupación" que estas imágenes prueban que los "paranys" no sólo tienen una tasa de captura "muy alta, sino que especies protegidas caen en gran número en el parany". Además, el vídeo muestra la "crueldad" del método en el que miles de aves agonizan cada noche en los "paranys" antes de ser matadas.
Cádiz, manifestación contra el maltrato animal y por el sacrificio cero.
Una protesta “contra el maltrato animal” y por el “sacrificio cero” recorría el pasado sábado 2 de marzo las principales calles de Cádiz, partiendo de la plaza de San Antonio hasta la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento. Durante el recorrido se gritaron lemas como “maltrato animal, al código penal”, “perreras no, protectoras sí”, “no más muerte, de seres inocentes”, o “no más muertes, con mis impuestos”. La manifestación, según informan participantes en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido una de las de mayor afluencia que se recuerdan en la provincia a favor de los animales.
Caballos abandonados terminan en el matadero de Mercasevilla.
Si hubiera que resumir los elementos icónicos de Jerez, rápidamente saltaría a la mente el vino y los caballos. Un animal que se solía identificar con el tronío y la elegancia de una ciudad y cuyo mercado ha sido bastante importante hace unos años. Ahora, sin embargo, no es difícil encontrar especies en solares abandonados o amarrados junto a cunetas de la carretera. Hablan por sí solos los números del matadero de Mercasevilla, situado en la capital hispalense y que le da servicio a la mayor parte del territorio andaluz, sobre todo Sevilla, Huelva y Cádiz. Éste, pasó de sacrificar 3.000 ejemplares en 2011 a 14.000 el año pasado. Si se cumplen las previsiones, este año se espera que la cifra aumente hasta los 15.000. ¿Qué ha pasado?
El ayuntamiento de Sevilla adjudica a una empresa privada las tareas del zoosanitario.
El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a Elisa María García Vigal un contrato para la "retirada de animales de la vía pública fuera del horario laboral de los trabajadores del centro zoosanitario", después que a la plantilla de este servicio municipal se le suprimiera la jornada de dedicación -dentro del plan de ajustes del gobierno local-, motivo por el cual no presta labores en turno de tarde.
NOTA DE PRENSA 26 - febrero - 2013 PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA LA LEGISLACIÓN DE UNA LEY DE GRANDES SIMIOS QUE DETERMINE SU PROTECCIÓN Y ACABE CON LOS ABUSOS Y MALTRATOS QUE SE PRODUCEN DE FORMA CONTINUADA EN ESPAÑA.
Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), ha presentado ante los medios de comunicación y diferentes organismos estatales y autonómicos, así como a todos los diputados y senadores, tres informes elaborados por la citada organización, donde se pide encarecidamente se legisle una ley de grandes simios como ya se aprobó por parte de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso el pasado 25 de junio de 2008, donde se recoja una protección más especial a los grandes simios por ser miembros de la familia de los homínidos a la que también pertenecen los seres humanos.
Un juez absuelve a un ‘paranyer’ al estimar que la caza con liga es selectiva
Ni la modificación del Código Penal ha conseguido borrar todas las dudas sobre si el parany, un método tradicional de caza prohibido por la normativa estatal y comunitaria, se puede tipificar como delito. El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Vinaròs ha absuelto a un vecino de la localidad que fue sorprendido cazando con esta modalidad y utilizando para ello el pegamento y el reclamo sonoro. El fiscal reclamaba una condena por delito contra la fauna y solicitaba una pena de diez meses con una cuota de diez euros diarios. En el fallo, el juez considera que este tipo de caza es selectivo si no se usan explosivos o similares, en contra de lo mantenido por la fiscalía y, ahora también, por la Audiencia Provincial de Castellón. La sentencia es la primera absolutoria tras la entrada en vigor de la reforma del Código Penal cuyo cambio puso fin a la diferencia de criterio entre jueces y fiscales. La decisión ha indignado a los ecologistas, que la han calificado como “inverosímil” y recordado que la legislación vigente al respecto “es clara”.

Acciones de Documento

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....