Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noticias

Novedades de ASANDA
La crisis se nota en los Toros
Nueva denuncia por lanzar la pava desde el campanario de Cazalilla
Domingo, 10 de Febrero de 2013 Los vecinos de Cazalilla no están dispuestos a perder la tradición del lanzamiento de la pava y algunas asociaciones de defensa de los animales no son favorables a tolerarla. Por eso, cada vez que el ave es arrojada desde el campanario “cae” una nueva denuncia.
Agreden a un hombre para robarle el perro en una plaza de Granada
08.02.13 - 13:07 - EFE | GRANADA La Policía Nacional ha detenido a dos personas de 22 y 28 años que supuestamente dieron una paliza al dueño de un perro para robárselo.
Exigen el cese inmediato de la cacería de perros abandonados en Punta Umbría
El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha remitido esta mañana escritos tanto al Ayuntamiento de Punta Umbría como a la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía exigiendo que cesen con carácter inmediato las cacerías de perros abandonados en el municipio de Punta Umbría (Huelva), que se lleven a cabo medidas de captura humanitaria y el traslado de los perros a refugios de animales de protectoras locales, que se han ofrecido a hacerse cargo de los animales, así como que se abra una investigación al objeto de determinar las responsabilidades que correspondan.
Cazalilla no renuncia a la tradición y vuelve a arrojar la pava desde el campanario
Los ecologistas denuncian y la Junta sanciona todos los años El Ayuntamiento defiende que no hay maltrato para el animal Mª Amelia Brenes | Jaén Actualizado domingo 03/02/2013 19:49 horas Como cada 3 de febrero, Cazalilla amanecía este domingo de fiesta para celebrar el día de San Blas, el patrón de esta localidad situada en plena campiña jiennense. A las dos de la tarde, ya se habían vendido todas las roscas bendecidas que se habían preparado para la ocasión unas 3.000, algunas menos que el año pasado, ésas que según la tradición ayudan a combatir la tos. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/03/andalucia/1359916872.html
Asanda vigilará si este domingo se lanza una pava viva desde el campanario de la parroquia de Cazalilla
La Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) ha asegurado que estará "pendiente" por si este domingo se celebra en Cazalilla (Jaén) el tradicional lanzamiento de una pava viva desde el campanario de la parroquia Santa María de la Magdalena con motivo de la festividad de San Blas.
La política decadente aliada con lo más decadente de la sociedad.
La Junta de Andalucía se compromete en seguir financiando lo taurino. La RTVA se compromete en seguir promocionando lo taurino. Sin vergüenza, que no la tienen, admiten que "La Fiesta" no está consolidada. La Comunidad que menos invierte por alumno en educación es la que más invierte en "escuelas" de matatoros.
El 'zoo ilegal' de Jesulín de Ubrique
COLPISA. MADRID A Jesulín de Ubrique le crecen los enanos. Hace poco tenía que salir a la palestra para desmentir los rumores que apuntaban a que estaba arruinado y ahora la Guardia Civil le priva de sus tesoros cinegéticos. Los agentes del instituto armado se han quedado con dos osos, un jaguar y una cabeza de cebra, producto de su afición a la caza mayor.
La Comisión para Europa de Naciones Unidas admite a trámite una denuncia contra la Junta de Andalucía por incumplir la normativa de derecho de acceso a la información medioambiental.
El Estado español firmó en 2004 la conocida como Convención de Aarhus, una convención de Naciones Unidas, por la que los países ratificatorios reconocen el derecho de los ciudadanos a acceder a la información, participar en las decisiones y acceder a la justicia en temas medioambientales. Lógicamente se trata de una ampliación de los derechos ciudadanos que simplifica, acelera y facilita el derecho general de acceso a la información cuando se trata de temas relacionados con el medio ambiente.
Pilas. Imputado propietario de granja cinegética por modificar armas para cazar aves protegidas.
El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Puebla del Río (Sevilla) ha imputado al propietario de una granja cinegética ubicada en Pilas por modificar distintas armas con las que cazó aves catalogadas "de interés general" y otra serie de animales silvestres que fueron hallados congelados en su finca. Los hechos se iniciaron cuando una patrulla del Seprona se disponía a inspeccionar una granja cinegética, de tres naves y aproximadamente una hectárea de terreno, dedicada a la venta directa al público de animales, tales como perdices o codornices, lo que era anunciado mediante un cartel, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Acciones de Documento

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....