Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noticias

Novedades de ASANDA
Denuncian el lanzamiento de ratas en las fiestas de El Puig.
El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha remitido un escrito al Servicio de Espectáculos Públicos de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Conselleria de Gobernación para denunciar el lanzamiento de ratas que tuvo lugar tanto este domingo como en su edición de 2012 en las fiestas de la localidad valenciana de El Puig. A juicio del Observatorio, esta celebración "contraviene" la legislación vigente en la Comunitat Valenciana tanto en materia de espectáculos públicos como en materia de protección de animales, según ha indicado en un comunicado.
Cataluña y el respeto a los animales. Ian Gibson.
Ocurrió el otro día en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados. Cultura contra el maltrato animal, rezaba la convocatoria del acto organizado por la APDDA (Asociación Parlamentaria de Defensa de los Derechos de los Animales). Entre los participantes se encontraban Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente del PSOE; la periodista y tenaz valedora de los animales Ruth Toledano; la escritora Nativel Preciado, que actuó de moderadora; y el activista Julio Ortega, que a lo largo de los últimos años ha luchado más que nadie contra la vileza que constituye cada año en Tordesillas la fiesta del Toro de la Vega en la que, después de lanceado y hostigado por una inmisericorde grey de energúmenos locales, se remata al desafortunado mamífero utilizando el instrumento afilado más a gusto del verdugo de turno (en el 2010 un destornillador).
Denuncia a su vecino por disparar con una escopeta a su perro en Villablanca
abcabcdesevilla / huelva Día 23/01/2013 - 15.26h El animal quedó herido con dos tiros que le hicieron perder abundante sangre, pero gracias a la asistencia veterinaria se evitó que muriera Agentes del Puesto de Villablanca, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han imputado a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.
El gobierno catalán autoriza las tientas públicas y archiva las denuncias contra estos espectáculos.
Las corridas de toros incruentas que el pasado verano atrajeron a miles de turistas hasta las plazas de dos ganaderías de Alfara de Carles (Baix Ebre) "no vulneran los aspectos contemplados en la normativa de protección de los animales y tampoco en la de bienestar animal", según defiende el Departament d'Agricultura de la Generalitat.
El maltrato animal,"una de las manchas que salpican la llamada marca España".
El maltrato animal afecta a la marca España y provoca el boicot de productos españoles en Estados Unidos, asegura a Efeverde Chesús Yuste, diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) y coordinador de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda). Integrada por 40 diputados y senadores de casi todos los grupos, incluido PP y PSOE, esta asociación se ha propuesto lograr en esta legislatura que los maltratadores vayan a la cárcel. Así lo explica Yuste en entrevista a Efeverde. Para este político "es inconcebible" que anualmente se celebren en España 3.000 festejos en los que se maltrata a algún animal.
Se inaugura en Cádiz una reserva natural que acogerá animales procedentes de decomisos o circos.
Tienen seis meses de vida, cara de susto y medio metro de altura. Son los bambis de la operación Malaya, las crías de los ciervos nacidas en libertad que fueron comprados al Estado tras haber sido decomisadas a Juan Antonio Roca de sus fincas. Ahora gracias a un proyecto altruista, llamado Reserva Animal La Pequeña África, estos animales campan en libertad al lado de otras especies que también fueron desahuciadas en diferentes entornos de nuestro país. “La pena -dice Noelia Jurado, impulsora del proyecto- es no haber podido salvar a los caballos que tenia también Roca, que se fueron muriendo en las cuadras y no se les pudo dar una oportunidad”.
El mayor archivo de sonidos animales del mundo, digitalizado y online.
Los 150.000 archivos de audio de la colección Macaulay están disponibles online para todo el mundo en la web www.MacaulayLibrary.org. El proceso ha llevado 12 años de trabajo en los que los técnicos han digitalizado y archivado meticulosamente los sonidos de 9.000 especies animales y 7.500 horas de grabaciones. Aunque buena parte de los archivos corresponden a cantos y llamadas de aves, en la web se puede encontrar también todo tipo de sonidos del reino animal, desde elefantes a osos o chimpancés.
España prohibirá la investigación con grandes simios.
El Gobierno está preparando una normativa para prohibir el uso de grandes simios –gorilas, chimpancés, bonobos y orangutanes– en las investigaciones científicas y reducir los experimentos con el resto de animales, según ha avanzado hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, después del Consejo de Ministros. El reglamento, que aún está en proceso de discusión y será aprobado "en las próximas semanas", prevé mejorar el bienestar de los animales y obligar a los investigadores a buscar fórmulas alternativas siempre que sea posible.
Los caballos que mueren durante la romería de El Rocío sí sufren, y mucho.
Un peritaje, encomendado por ASANDA a una veterinaria especialista en clínica equina, pone en evidencia la actitud benevolente de la Consejería andaluza de Agricultura hacia quienes maltratan caballos durante la romería de El Rocío.
NOTA DE PRENSA DE APDDA
Joan Josep Nuet, diputado de APDDA, denuncia la situación de los zoos y acuarios de España, y recuerda que existe una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, por su estado

Acciones de Documento

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....