Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Noticias

Novedades de ASANDA
El Tribunal Constitucional declara nula la ley autonómica valenciana que admitía la caza con parany.
El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y ha anulado la caza con 'parany' en la Comunidad al entender que el último párrafo de la ley valenciana de caza "no es respetuoso" con la normativa básica estatal de protección del medioambiente que recoge "expresamente la liga como procedimiento que queda prohibido para la captura o muerte de animales" y señala que el Estado está "constitucionalmente habilitado para imponer estas prohibiciones". De este modo, estima el recurso de inconstitucionalidad presentado por el anterior Gobierno socialista contra el último párrafo de esta norma, que da la consideración de modalidad de caza tradicional valenciana la realizada por el método del 'parany'. Al respecto, el anterior Gobierno socialista presentó un recurso de inconstitucionalidad al entender que la ley valenciana permite el uso de 'parany' legalmente en el territorio autonómico vulnerando las previsiones de la Ley básica estatal que "prohíbe expresamente la utilización de la liga -el parany en la Comunidad Valenciana- como método de caza". Las Cortes Valencianes y la Generalitat Valenciana se opusieron al recurso argumentado que la norma impugnada supone "un ejercicio legítimo de la competencia autonómica en materia de caza". Al respecto, la sala en primer lugar rechaza que no sea competente, como ponía en duda el letrado de las Cortes, para analizar la constitucionalidad de esta norma ya que "no se trata aquí de valorar el ajuste entre la disposición autonómica impugnada y la Directiva de Aves" europea, sino de "verificar la compatibilidad entre la norma recurrida y las disposiciones estatales que, una vez determinado si son o no básicas, parecen entrar en abierta contradicción con la norma autonómica". En ese sentido, recuerda que el artículo 62.3 de la Ley 42/2007, que prohíbe la tenencia, utilización y comercialización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, así como aquellos que puedan causar localmente la desaparición, o turbar gravemente la tranquilidad de las poblaciones de una especie, es "norma estatal básica" amparada por la competencia exclusiva a que se refiere el artículo 149.1.23 CE.
Los Verdes de Europa denuncian que la PAC destina unos 130 millones de euros en ayudas a la cría del toro de lidia.
El Ejecutivo comunitario afirma que desde 2003 no se asignan ayudas de la PAC vinculadas a la cría de toros Los Verdes en el Parlamento Europeo han asegurado que unos 130 millones de euros de la Política Agrícola Común (PAC) benefician al sector de la tauromaquia a través de ayudas destinadas a la cría de toros de lidia y han reclamado a Bruselas que recoloque esos recursos para desarrollar "infraestructura productivas".
La Junta impulsa los toros en la provincia de Cádiz y constituye el Consejo provincial de asuntos taurinos.
La Junta de Andalucía ha constituido en Cádiz el Consejo Provincial de Asuntos Taurinos para fomentar la interlocución y participación de todos los sectores y colectivos relacionados con estos festejos en la provincia. El Consejo funciona como sección provincial del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, adscrito actualmente a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, tiene carácter consultivo y se crea con el objetivo de propiciar la participación para la ordenación de los espectáculos taurinos que se celebran en la provincia de Cádiz.
Córdoba, museo taurino. Miles de euros para digitalizar la barbarie.
Tras superar todos los trámites administrativos, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación definitiva del equipamiento del Museo Taurino a la empresa Dragados para la contratación del servicio de producción, suministro, instalación y puesta en marcha del proyecto museológico y museográfico, elaborado por la empresa barcelonesa Kultura Ideas y Estrategias para el Patrimonio SL --que cuenta con un presupuesto de 874.236 euros--, que aporta una visión muy distinta a la que tradicionalmente ofrecía este centro, mucho más contemporánea y ajustada al siglo XXI.
La terapia con animales, posible salida para los animales abandonados.
El programa de asistencia terapéutica con perros para personas mayores y con discapacidad y para niños de la Consejería de Bienestar Social del Principado tiene ya quince años y es el más antiguo de España.
El Congreso aprueba la modificación en sus mínimos de la Ley para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio.
El PSOE e UPyD han apoyado este miércoles al PP en la aprobación en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de la modificación de la Ley para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. Esta modificación legislativa incluye la protección a "determinadas formas fetales de mamíferos" y a los invertebrados, tales como los cefalópodos, una vez se haya demostrado su capacidad para experimentar dolor, sufrimiento, angustia y daño duradero. En cambio, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el PNV y Compromís-Equo se han abstenido en la iniciativa al considerar que la trasposición de la directiva europea que realiza es "poco ambiciosa" y se limita a cumplir lo que dicta Europa y "no ir más allá".
Una operación simultánea en siete peñas de las provincias de Cádiz y Sevilla evidencia múltiples irregularidades en los reñideros de gallos.
Los alrededor de cincuenta hombres que jaleaban a los gallos en el reñidero de la peña El Olimpo del Gallo, en Sanlúcar (Cádiz), se quedaron petrificados al ver aparecer a los agentes de la Guardia Civil entre la grada. Ese día no les esperaban. No habían llegado avisos. Los movimientos de los guardias fueron precisos, muy rápidos. Mientras grababan la escena en vídeo, entre el cacareo agobiante de decenas de ejemplares, localizaron la caja de los ingresos del día y la lista de apuestas, evidencias de irregularidades en este tipo de eventos. También impidieron que los responsables de la peña utilizaran sus teléfonos. En ese momento, se estaban ejecutando operaciones similares en otros seis reñideros de la provincia: dos más en Sanlúcar, uno en Trebujena, dos en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida, y uno más en El Cuervo (Sevilla).
La lentitud de la justicia y los conflictos con el poder ejecutivo no ayudan a la protección animal.Cebos envenenados.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha anulado la sanción de 200.000 euros impuesta en el año 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a un hombre acusado de utilizar cebos envenenados en un coto de su propiedad ubicado en la localidad onubense de Cortegana, ya que su caso había sido archivado anteriormente en la jurisdicción penal. La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, acepta el recurso de casación interpuesto por el imputado, José Justo A.V., contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirmaba la resolución dictada por el Consejo de Gobierno el día 25 de abril de 2006 a resultas de una infracción administrativa muy grave en materia de la fauna silvestre.
El Supremo confirma la prohibición de cazar lobo al sur del Duero
El Tribunal Supremo ha confirmado la prohibición de la caza del lobo al sur del río Duero. La sentencia rechaza prácticamente todos los motivos del recurso presentado por la Junta de Castilla y León contra la sentencia del TSJ de justicia de dicho territorio que, en noviembre de 2005, anuló varios artículos del Decreto 28/2008, de 3 de abril por el que la Consejería de Medio Ambiente de esta comunidad elaboró un Plan de Conservación y Gestión de esta especie. La sentencia del alto tribunal, conocida este martes, confirma que el decreto de la Junta contraviene la normativa estatal y europea que dota de especial protección a las poblaciones españolas de lobos situados al sur del río Duero a diferencia de las situadas al norte, que están excluídas de ese régimen especial y que, en consecuencia, sí pueden ser objeto de medidas de explotación y gestión cinegética. z.
SE PROYECTA UNA GRANJA DE VISONES PARA PIELES EN EL PADUL
En el proyecto de habla de la cría de hasta 7000 visones al año para sacrificarlos por su piel. Sus cadáveres se usarían para fabricar pienso para otros animales.

Acciones de Documento

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....