Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Documentos / ASANDA / CÓMO COLABORAR CON ASANDA   

CÓMO COLABORAR CON ASANDA   

Si quieres colaborar en la defensa de los animales y no sabes cómo hacerlo, aquí te ofrecemos una lista de sugerencias y propuestas que puedes emprender. Puede que pienses que se trata de acciones sin importancia, pero te aseguramos que si eliges al menos una de ellas y te preocupas de llevarla a la práctica, estarás haciendo mucho por la defensa de los animales.

1.- Busca lugares donde pegar los carteles de nuestras campañas: tu puesto de trabajo, escaparates de comercios conocidos, tablones de colegios, comunidades, asociaciones, etc. Pídenos carteles y preocúpate de que siempre estén visibles en los lugares escogidos.

2.- Siempre que puedas, intervén en los programas de radio que hablen de animales o de situaciones relacionadas con ellos: no temas llamar por teléfono y dar tu opinión.

3.- Escribe a los directores de los diarios y revistas, o llama a las cadenas de TV, para protestar (siempre con cortesía) cuando publiquen o emitan programas que promocionen las situaciones de crueldad para con los animales (corridas, fiestas populares, etc.), o para felicitar en caso contrario.

4.- Envía con regularidad nuestros folletos, revistas, carteles de campañas, etc. a los medios de comunicación de tu localidad (a los medios supramunicipales procuramos mantenerlos informados desde nuestra secretaría). Solicita de vez en cuando que publiquen alguna nota sobre temas concretos.

5.- Dirígete con regularidad a tus representantes políticos locales preguntándoles por temas concretos de bienestar animal e instándolos a que promulguen y apoyen nuevas disposiciones de defensa animal (ordenanzas).

6.- Recoge toda la información local sobre temas de animales (principalmente recortes de prensa que encuentres interesantes de periódicos locales, revistas profesionales y otras publicaciones de difusión limitada) y envíala para nuestros archivos.

7.- Lleva siempre encima material informativo de la Asociación para entregárselo a las personas interesadas. Una asociación con muchos socios es una asociación más fuerte ante la Administración y una voz más fuerte que prestar a los animales.

8.- Si sabes dibujar o haces buenas fotografías, mándanos tus trabajos. Nos serán útiles a la hora de reparar el Boletín, diseñar una camiseta o un cartel, etc.

9.- Infórmanos de las situaciones de crueldad para con los animales de las que tengas constancia directa, para que podamos intervenir. No olvides que para denunciar dichas situaciones necesitamos: 1º que sean ilegales (por ejemplo, torturar a un toro en un coso no lo es), 2º que tengas pruebas de lo que ha ocurrido (por ejemplo, no valen los "me han dicho...", pero sí valen fotos, vídeos y declaraciones firmadas de testigos), y 3º que tengas pruebas del quién fue el culpable (si no se sabe quién es el culpable es difícil sustentar una denuncia).

10.- Organiza con otros socios o amigos "pegadas" de carteles en épocas propicias (p.e.. antipieles antes de Navidades, antiabandono antes del verano, etc.). Pídenos los carteles que necesites, pero no olvides que sólo se pueden pegar en lugares autorizados. Organiza también reparto de folletos en lugares públicos.

11.- Participa en nuestras listas de Internet y colabora en el mantenimiento de esta web con sugerencias, informes, o trabajo personal (dirige tus ofrecimientos al buzón)

Recuerda sobre todo, que cuando escojas un trabajo de los anteriores debes hacerlo bajo tu responsabilidad e iniciativa, no en nombre de la Asociación. Tampoco necesitamos personas que nos digan lo que se debería hacer, sino personas que lo hagan (bueno, también puedes hacernos llegar tus ideas, pero generalmente nos sobra trabajo y nos falta tiempo).


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....