Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Documentos / Deportes / ACABA LA TEMPORADA DE CAZA, COMIENZA EL EXTERMINIO   

ACABA LA TEMPORADA DE CAZA, COMIENZA EL EXTERMINIO   

Ayer estuve en Pilas. Un chico que nos adoptó a una perra el miércoles me llamó porque dando un paseo por el campo encontró 3 galgos muertos. Creía que estaban ahorcados.

Fui
para allá con la presidenta de la asociación e hicimos fotos. Efectivamente estaban ahorcados. Es decir, estuvieron "tocando el piano" o "escribiendo a máquina" hasta que no pudieron más. Estas dos expresiones, dan una idea de la crueldad de los asesinos que hacen ésto. Consiste en ahorcar al galgo de forma que las patas traseras sólo rocen el suelo. Así en su desesperación por tener un apoyo, el pobre animal, agita las patas traseras, pero sólo es capaz de rozar el suelo. Los galgueros han establecido esta práctica como algo habitual, cuando el galgo, utilizado para criar masivamente y cazar, ya no sirve o es un mal galgo. Son galgos criados en naves, de forma masiva, alimentados de agua y pan y sólo salen para cazar. Si el galgo no consigue cazar y deja en "ridículo" a su dueño ante otros, reciben este castigo. Igualmente, si el galgo ya ha criado mucho y no compensa tenerlo. Y, ¿por qué los ahorcan?, porque la vida del animal no merece el gasto de una bala, ni que decir tiene la eutanasia.

Actualmente estas prácticas están "evolucionando". Ahora "se lleva" el tirar al galgo atado a un pozo seco, tras golpearlo previamente o ajustarle un palo a la boca para impedir que pueda comer y muera de hambre. El hecho de cortarle las orejas, provocarle quemaduras de cigarro o llenarlo de balines, es ya obsoleto, pero aún "vigente".

Hoy nos acompañará el Seprona y decidirán que medidas llevarán a cabo. Sobra decir que estos animales no tienen chip de identificación por lo que cosas así quedan totalmente impunes.

Vamos a ponerlo en conocimiento de la prensa, la cuál pasará del asunto como hace habitualmente, renegando al olvido episodios como éste que suceden con una frecuencia espectacular.

Invito a todos a que conozcan la naturaleza y carácter del galgo. Es uno de los animales más nobles, inteligentes y cariñosos que puedes encontrar. Se entregan a su dueño por completo y son especialmente cariñosos con los niños.
No obstante...¿quién no ha visto alguna vez a algún galgo errando por campos, calles o carreteras a su suerte?...

Esta es nuestra cultura, señores, con episodios ocultos y que rara vez salen a la luz como el tema de los galgos y con episodios públicos, como la matanza que se produce en cada corrida de toros, a la que vergonzosamente, se le considera la "Fiesta Nacional" y en la que cientos de personas disfrutan cuando se mata al animal e incluso llegan a enfadarse, si el asesino no consigue asesinarlo a la primera.

De todas formas, algunos aún intentan convencernos de que somos un país desarrollado. Hay que ser muy iluso para llegar a pensar ésto.

Pedro José García-Rubio Cortés, 3 febrero 2006.
www.elrefugioescuela.com

Ver el vídeo en Youtube

La autora del video y el banner es Sandra Rodríguez, presidenta de S.O.F.I.A. http://www.elrefugioescuela.com/

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....