Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 2006-08-23 Dinero publico para promocionar la tortura

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

2006-08-23 Dinero publico para promocionar la tortura

archivado en:
La Junta concede 500.000 euros para la rehabilitación de diez plazas de toros públicas
EUROPA PRESS/ SEVILLA
La Consejería de Gobernación, a través de su Dirección General de Espectáculos Públicos, invertirá este año fondos por valor de 499.230 euros para la conservación de un total de diez cosos taurinos de propiedad municipal de la región, en los que se acometerán diversas obras de reforma y rehabilitación integral. En un comunicado, la Consejería de Gobernación informó de que se intervendrá en las plazas de toros de las localidades de El Bosque, Almonaster la Real (Huelva), Guillena (Sevilla), Montoro, (Córdoba), Benamejí (Córdoba) y Baeza (Jaén).
Además, señaló que actualmente se está acometiendo la segunda parte de las obras iniciadas en 2005 en cuatro cosos taurinos de Andalucía, concretamente el de Bélmez (Córdoba), el de Siles (Jaén), El Castillo de las Guardas (Sevilla) y el de El Puerto de Santa María .
Respecto a las obras de rehabilitación, en la plaza gaditana de El Bosque se construirán seis nuevos accesos a los graderíos para mejorar la evacuación del público, además de sustituir las barandillas existentes. También se reformarán los toriles para mejorar sus condiciones de seguridad, con el cambio de los forjados y cubiertas de esta zona.
En el coso de Almonaster la Real (Huelva), calificado como monumento histórico-artístico por la Junta, los fondos se destinarán a mejorar las instalaciones de su enfermería, a adecuar los chiqueros y a reparar algunas zonas de las cubiertas exteriores de la plaza.
En cuanto a Guillena (Sevilla), las obras se centrarán en la mejora del sistema eléctrico del edificio, en la sustitución de elementos de carpintería y herrajes de los burladeros y puertas del recinto, que en la actualidad se encuentran deteriorados, así como en la señalización de emergencia y de las vías de evacuación del inmueble.
El consistorio de Benamejí (Córdoba) ha priorizado, dentro de la intervención en su plaza de toros, la mejora del graderío, incluyendo la incorporación de nuevos asientos y la mejora de los elementos de seguridad de esta zona.
Por su parte, el Ayuntamiento de Montoro (Córdoba) recibirá fondos para actualizar el sistema eléctrico de su plaza, así como aquellos elementos de seguridad necesarios en caso de que, por cualquier imprevisto, el recinto carezca de la luz exigible en un espectáculo público.
Por lo que respecta a los incentivos para finalizar las obras iniciadas en 2005, en la plaza de El Puerto de Santa María se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes y se instalará un ascensor, mientras que en El Castillo de las Guardas (Sevilla) la partida económica se destinará a dotar a la plaza de una instalación eléctrica adecuada, mejorando la infraestructura existente en la actualidad.
En el coso jiennense de Siles se acondicionarán los accesos a la plaza y los toriles para adecuarla a la legislación vigente y se mejorará la red de saneamiento. Por último, en el municipio de Bélmez (Córdoba) los fondos se utilizarán para la rehabilitación integral del recinto taurino.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....