Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aducen que la manifestación antitaurina de Pamplona puede atentar contra la libertad religiosa.

Aducen que la manifestación antitaurina de Pamplona puede atentar contra la libertad religiosa.

La delegación del Gobierno en Navarra permitirá un año más la ya tradicional protesta del colectivo PETA contra los festejos taurinos de los Sanfermines, si bien les ha prohibido que hagan una representación en la que pretendían «crucificar» a seis personas con cabezas de toro. Según la Delegación del Gobierno esta «crucifixión simbólica puede atentar contra el derecho fundamental de la libertad religiosa».

ABC, 27 junio 2012

 

Desde hace más de diez años, el colectivo PETA organiza una protesta en fechas próximas a los Sanfermines en Pamplona. Primero fue un encierro desnudo y posteriormente fueron cambiando la forma de protesta. Este año pretendían «crucificar» a seis personas con cabezas de toro.

Ante la polémica que podría causar esta representación, la Delegación del Gobierno ha decidido prohibirla. Sí que podrán manifestarse y mostrar su rechazo a las prácticas taurinas. «Se trata de compatibilizar/garantizar dos derechos fundamentales: el derecho de reunión y el derecho a la libertad religiosa», afirma la delegación del Gobierno en Navarra.

El año pasado, por ejemplo, unas 70 personas protestaron haciendo la figura con sus cuerpos pintados de un toro agonizante.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....