Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Caza mayor furtiva en el Parque de los Alcornocales (Cádiz)

Caza mayor furtiva en el Parque de los Alcornocales (Cádiz)

Agentes de la Guardia Civil han intervenido varias piezas de caza mayor que habían sido abatidas de forma furtiva en la finca Los Olivillos, en el Parque Natural de Los Alcornocales, término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz). En un comunicado, la Benemérita ha informado de que al llegar al caserón de la finca observan a cuatro personas alrededor de una mesa en el exterior, teniendo encima una cierva abatida semidescuartizada, así como partes de otro ciervo encima de un árbol. En el interior de un abrevadero lleno de agua también había una cabeza de ciervo macho recién abatido de diez puntas, sin los precintos reglamentarios.

 

EP, 26 diciembre 2012
Al observar las piezas, realizan un bateo a pie localizando a unos dos kilómetros un cebadero de maiz ilegal y a unos 40 metros el apostadero para batir las piezas de caza.
Las cuatro personas han sido denunciadas por infringir la Ley de Sanidad Animal al descuartizar un animal sin las guías y precintos sanitarios y a la Ley de Caza por hacer un escenario de caza con cebadero.

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....