Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento y la Diputación abandonan la colaboración con el Centro de Alto Rendimiento Taurino

El Ayuntamiento y la Diputación abandonan la colaboración con el Centro de Alto Rendimiento Taurino

El concejal de Asuntos Taurinos del Consistorio anuncia la decisión para apostar por la "humildad y sencillez" de la Escuela Taurina de Guadalajara

 

Por Aurora Batanero

 

El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Guadalajara, el también diputado provincial Lorenzo Robisco, ha anunciado esta mañana que tanto el Consistorio como la Diputación Provincial retirarán la colaboración que venían prestando al Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART). De esta forma, el convenio vigente quedará rescindido en el mes de mayo de 2012; fecha en la que expira legalmente.

Así, ambas administraciones se volcarán en el desarrollo de la Escuela Taurina de Guadalajara, con la que se firmará un convenio “en torno a enero o febrero”. Dicho convenio se extenderá también a los pueblos de Guadalajara que quieran adherirse para la celebración de una especie de circuito: “La Escuela Taurina, la Diputación y el Ayuntamiento serán un soporte para que aquellos pequeños municipios que quieran tener una becerrada o una clase práctica puedan hacerlo a un coste mínimo y pueda combinarse, desde el punto de vista del toro, con las tradiciones y celebraciones de cada municipio”, explicó Robisco.

En cuanto al CART, a juicio del edil de Asuntos Taurinos, ha sido un proyecto “fracasado y malogrado” con un “elevado coste” y donde “se ha derrochado” una importante cantidad de dinero para obtener un resultado “nulo”. Además, añadió, “no tiene ninguna expectativa ni relación con Guadalajara”. “Creo que el dinero, así como las instalaciones públicas, no se pueden prestar para estos proyectos cuando no ha habido ningún resultado”, apuntó añadiendo que, a partir de ahora, se apostará por la “sencillez y humildad de la Escuela Taurina de Guadalajara” con “alumnos que tienen sus familias, que viven en sus casas, y que no se derrocha el dinero más allá de lo que sus propias familias quieren”.

Los gastos para el mantenimiento del CART, según Robisco, podían ascender “hasta los 40.000 euros”. Hay que recordar que el Centro de Alto Rendimiento Taurino inició su actividad en noviembre de 2009, promovido por la Asociación Escuela Taurina de Guadalajara y la Fundación Joselito.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....