Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La política decadente aliada con lo más decadente de la sociedad.

La política decadente aliada con lo más decadente de la sociedad.

La Junta de Andalucía se compromete en seguir financiando lo taurino. La RTVA se compromete en seguir promocionando lo taurino. Sin vergüenza, que no la tienen, admiten que "La Fiesta" no está consolidada. La Comunidad que menos invierte por alumno en educación es la que más invierte en "escuelas" de matatoros.

TEXTO DE LA NOTA DE PRENSA

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/culturaocioydeporte/075371/junta/rtva/escuelas/taurinas/apoyan/ciclo/novilladas/promocion/impulsar/fiesta/andalucia/Justicia/Interior

Consejería de Justicia e Interior. 25/01/2013

Junta, RTVA y escuelas taurinas apoyan el ciclo de novilladas de promoción para impulsar la Fiesta en Andalucía Justicia e Interior colabora con Canal Sur y la Asociación Pedro Romero en el proyecto de fomento de la cultura taurina en la comunidad autónoma La Consejería de Justicia e Interior ha renovado su colaboración con la Radio Televisión Andaluza (RTVA) y la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero para apoyar el ciclo de novilladas de promoción organizado por dicha entidad. El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, ha mantenido un encuentro con el director del ente autonómico, Pablo Carrasco, y el presidente de la asociación taurina, Eduardo Ordóñez, para concretar los términos del acuerdo y avanzar en el proyecto de fomento de la cultura taurina de Andalucía. Gracias a esta iniciativa conjunta, los jóvenes alumnos muestran sus cualidades y la formación recibida en dos ciclos de promoción organizados por la Asociación, uno de becerradas y otro de novilladas. Es el segundo de los ciclos el que Canal Sur retransmite para contribuir a la consolidación de la Fiesta y el reconocimiento de nuevos valores. Los festejos se celebrarán entre marzo y julio en distintas cosos de la geografía andaluza. La Junta apuesta firmemente por el papel de estas escuelas como transmisores y conservadores de una tradición de fuerte arraigo en la cultura andaluza y como impulsoras de un sistema efectivo de formación y promoción de nuevos valores para el mundo del Toro. Las escuelas taurinas permiten a los jóvenes andaluces que puedan formarse en este arte y comenzar a abrirse camino en la profesión del toreo independientemente de sus posibilidades económicas y su procedencia social. La Consejería de Justicia e Interior se ha comprometido con la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero a seguir apoyando la Fiesta, colaborando con todos lo estamentos, como elemento fundamental de la cultura andaluza y nacional, según ha puesto de manifiesto José Antonio Varela. Los miembros de la asociación han agradecido el compromiso mostrado por el Gobierno andaluz para la defensa y promoción de los valores de la Fiesta, así como su apuesta por el ciclo de novilladas para el fortalecimiento de las escuelas taurinas. Esta reunión se enmarca en el calendario de encuentros que el nuevo director general mantendrá con las distintas entidades representadas en el Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía (CATA), con el objetivo de impulsar este organismo como foro para el análisis y el debate de los grandes asuntos relacionados con esta cultura y tradición en la comunidad autónoma.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....