Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los ´bous al carrer´ en 2012 se saldan con 6 muertos y medio millar de heridos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Los ´bous al carrer´ en 2012 se saldan con 6 muertos y medio millar de heridos

La Plataforma Antitaurina de la Comunitat Valenciana ha hecho balance de las personas que han muerto o han resultado heridas durante este año en espectáculos taurinos populares y ha lamentado que en el 2012 se haya batido el récord de fallecidos, con seis muertes y más de medio millar de heridos de distinta consideración". "Un solo muerto en este tipo de espectáculos debería ser suficiente como para replantearse la utilidad social que desempeñan los actos taurinos", aseguraron desde la plataforma.

 

Levante, com, 31 12 2012
Para Toni Moreno, portavoz del colectivo, "el mayor bien que debería proteger la Generalitat es la vida de los valencianos, que son quienes mueren en este espectáculo público". Y es que desde el año 2000 "han perdido la vida en estos eventos al menos 45 personas, y cerca de 600 resultan heridas todos los años". Por ello, para el colectivo antitaurino "los 'bous al carrer' son un problema de salud pública".
Además, desde la entidad exigen una mayor explicación de los accidentes. "El Consell no solo no investiga los percance mortales ni da explicaciones acerca de las circunstancias en las que se producen, sino que tampoco depura responsabilidades ni aclara quienes son los responsables".

 

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....