Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NOTA DE PRENSA PROYECYO GRAN SIMIO

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar

¿Ha olvidado su contraseña?

NOTA DE PRENSA PROYECYO GRAN SIMIO

LA UNIÓN EUROPEA ADMITE A TRÁMITE LA DENUNCIA INTERPUESTA POR PROYECTO GRAN SIMIO EN RELACIÓN AL ZOOLÓGICO SCHWABEN PARK DE ALEMANIA, DONDE SE UTILIZAN CHIMPANCÉS PARA ESPECTÁCULOS CIRCENSES. Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), denunció el pasado mes de octubre ante la Unión Europea, el maltrato y trato vejatorio que los responsables del zoológico Schwaben Park sito en el bosque Welzheimer a unos 45 minutos al nordeste de Stuttgart (Alemania), realiza contra 44 chimpancés que se encuentran en condiciones deprimentes, utilizando a los más pequeños para espectáculos circenses sin que se haga nada por evitarlo por parte de las Autoridades alemanas.

Desde que esta Organización tuvo conocimiento de un informe elaborado por Igualdad Animal de Alemania, donde se relataba los maltratos que se daban a los chimpancés en Schwaben Park, Proyecto Gran Simio Internacional (GAP)de Brasil, que regenta cuatro santuarios de chimpancés, se pusieron en contacto con las Autoridades alemanas y el dueño del citado zoológico, con el propósito de realizar un primer rescate de diez chimpancés corriendo con todos los gastos del operativo del transporte.

Tras más de un mes de conversaciones y al comprobar que solo quisieron pasar el tiempo para que el tema fuera olvidado, Proyecto Gran Simio relanzó de nuevo la campaña internacional para el cierre inmediato del zoológico alemán, denunciándolo ante la Unión Europea.

Con fecha 16 de abril del presente año la Comisión de Peticiones del citado organismo europeo y una vez examinada la denuncia del Proyecto Gran Simio, han comprobado que los asuntos que en ella plantea cumplen, de conformidad con el Reglamento del Parlamento Europeo, ya que se trata de un hecho que incide en el ámbito de actividades de la Unión Europea. Por este motivo se ha solicitado a la Comisión Europea que lleve a cabo una investigación sobre los hechos denunciados.

Muy lejos de ser un espectáculo digno de ver y de ser calificado como divertido, desde Proyecto Gran Simio se afirma que lo que es está ocurriendo en Schwaben Park, es un modo evidente de ridiculizar a los chimpancés y un modo de vida que les provoca un estrés y un sufrimiento físico y psicológico irreparable, así como un maltrato continuado y una explotación sexual a las hembras brutal, ya que les separan de sus hijos recién nacidos, para que estén dispuestas a concebir nuevamente.

El estado físico de los chimpancés deja constancia de la falta de atención veterinaria, ya que no sólo son visibles sus heridas abiertas, sino el desarrollo de comportamientos anormales fruto del hacinamiento, el estrés y una alimentación deficiente. Los chimpancés presentan coprofagía (comer sus propias heces), regurgitación de alimentos para la re ingestión, autolesiones como golpes, mordeduras y arrancado del cabello; o la posición corporal encorvada o golpes con la espalda a la pared, síntoma de depresión y de enfermos mentales.

“A los más jóvenes y mansos, los utilizan en espectáculos circenses vergonzosos y denigrantes, forzándoles a realizar acrobacias y acciones impropias de su especie, vistiéndoles con ropa humana y mostrándolos al público como simples objetos de risa, en lugar de respetarlos como especie inteligente y en peligro de extinción, encuadrada dentro de nuestra propia familia y cuyo linaje al igual que el nuestro, proceden de un mismo ancestro común.” - ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Pozas tiene esperanza que la Comisión Parlamentaria Europea, una vez que comprueben los hechos, pidan a las autoridades alemanes el fin de estos espectáculos circenses  y que todos los chimpancés sean llevados a un suntuario en el cual puedan vivir con tranquilidad el resto de sus días.

ASANDA Facebook
Paseador de perros

paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....