Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Panamá prohíbe las corridas de toros y sanciona el maltrato animal.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Panamá prohíbe las corridas de toros y sanciona el maltrato animal.

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó hoy la Ley 308 que sanciona el maltrato animal y prohíbe espectáculos como las peleas de perros y las corridas de toros en que se tortura y mata al animal. Para la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés), Panamá se convierte en un ejemplo internacional en el resguardo del bienestar de sus animales

El Nuevo Diario.com.ni, 16 marzo 2012

Panamá "Estamos sumamente orgullosos de que Panamá haya dado este gran salto en favor del bienestar de sus animales. Felicitamos a sus legisladores, las organizaciones locales de bienestar animal y la sociedad en general por convertirse en un ejemplo a seguir a nivel internacional”, expresó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.

Vargas recordó saber que hay temas en los que se puede mejorar aún más; pero “la Ley es un excelente primer paso digno de reconocimiento”.

La lucha contra esta práctica cruel se multiplica alrededor del mundo. En la región de Cataluña en España entró en vigencia la prohibición de las corridas a partir de enero de este año. 

En México Distrito Federal la Ley Para la Celebración de Espectáculos Públicos que las prohibiría está a un paso de llegar al Pleno de la Asamblea. 

Al menos 1.400 toros mueren al año en las 175 corridas que se realizan en México; según un estudio de la WSPA y la fundación mexicana Tomy para el 2010. 

La WSPA tiene vigente una campaña mundial de firmas para solicitar la abolición de las corridas de toros en la capital mexicana a la que las y los nicaragüenses se pueden sumar ingresando a la página: www.wspa-latinoamerica.org.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....