Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PEDIMOS QUE NO CONCEDAN UN PREMIO DE BIENESTAR ANIMAL AL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÁDIZ

PEDIMOS QUE NO CONCEDAN UN PREMIO DE BIENESTAR ANIMAL AL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÁDIZ

Organización Mundial de Sanidad Animal oie@oie.int World Veterinary Association secretariat@worldvet.org Señores: les escribimos desde la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (www.asanda.org) miembro de la World Society for the Protection of Animals (http://www.wspa-international.org/) Hemos leído con estupor, en algunos medios de comunicación, que la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) han confirmado la aceptación de la candidatura del Colegio de Veterinarios al Premio del Día Mundial Veterinario 2014, convocado por ambas entidades. Premio que este año 2014 se basa en el tema Bienestar Animal.

Organización Mundial de Sanidad Animal oie@oie.int

World Veterinary Association secretariat@worldvet.org

Señores: les escribimos desde la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (www.asanda.org) miembro de la World Society for the Protection of Animals (http://www.wspa-international.org/)

Hemos leído con estupor, en algunos medios de comunicación, que la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) han confirmado la aceptación de la candidatura del Colegio de Veterinarios al Premio del Día Mundial Veterinario 2014, convocado por ambas entidades. Premio que este año 2014 se basa en el tema Bienestar Animal.

Nuestro estupor nace de la posibilidad de que pueda ser distinguida con un premio como reconocimiento a su implicación con el “bienestar animal” una entidad que apoya, promociona y comparte una de las actividades lúdicas más crueles para con los animales: la tauromaquia en general y las corridas de toros en particular.

Así, el Colegio de Veterinarios de Cádiz patrocina diversos premios anuales concedidos a toros muertos tras tortura en los cosos de El Puerto y Jerez de la Frontera; organiza en su sede social conferencias y tertulias sobre la tauromaquia; organiza homenajes a quienes tienen por profesión la lidia lúdica de los toros, etc.

Y todo ello en contra de muchos veterinarios españoles que realmente dedican sus conocimientos profesionales al bienestar animal y que tienen incluso que asociarse (https://sites.google.com/site/veterinariosavatma/) para mostrar su disconformidad con la connivencia existente entre los Colegios Veterinarios de España y todo lo relativo a la tauromaquia y que serían los verdaderos merecedores de un Premio al Día Mundial Veterinario.

Más abajo copiamos algunos enlaces en los que pueden comprobar las afirmaciones que hacemos.

Cordialmente: Luis Gilpérez Fraile, representante legal de Asanda

 

 

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/785271/colegio/veterinarios/deja/desierto/su/premio/mejor/toro/puerto.html

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/441935/asustado/nunez/cuvillo/premio/colegio/veterinarios/toro/mas/bravo.html

http://www.colegiodeveterinarios.es/noticias/kiosco-de-prensa/88-espectaculos-taurinos/2473-debate-hoy-sobre-la-fiesta-de-los-toros-en-el-colegio-de-veterinarios-de-cadiz.html

http://www.cetnotorolidia.es/opencms_wf/opencms/cursos_jornadas/Cursos/curso_0081.html

http://blogs.lavozdigital.es/msotelino/2009/06/09/premios-taurinos-los-13-y-colegio-veterinarios/

http://portaltaurino.net/veterinarios/veterinarios_cadiz.htm

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....