Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una ley prohibirá la entrada de menores de 12 años a las corridas de toros en Galicia

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Una ley prohibirá la entrada de menores de 12 años a las corridas de toros en Galicia

La iniciativa, aunque promovida por el BNG, ha sido apoyada por PP y PSdeG en una comisión del Parlamento. Una medida similar ya se ha tomado en Cataluña y Baleares
Francisco RIvera en plena faena, el verano pasado, en A Coruña. / juan varela
 juan varela 
AGENCIAS | SANTIAGO

Galicia prohibirá en la futura ley de espectáculos, cuyo borrador está actualmente en elaboración, la entrada de menores de 12 años a las corridas de toros, tal y como acordaron los tres grupos parlamentarios -PP de Galicia, PSdeG y BNG-en la Comisión Institucional.

 

La iniciativa promovida por el BNG insta al Gobierno gallego a introducir "en el proyecto de ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, las previsiones precisas para impedir el acceso a los menores de 12 años a espectáculos taurinos que se celebren en recintos cerrados".

 

Este consenso ya hablado de antemano por los grupos parlamentarios propició un debate sosegado en torno a este asunto, si bien el defensor de la propuesta, el nacionalista Bieito Lobeira, constató que "no colma las expectativas" de su formación, que apuesta por la "abolición" de las corridas de toros.

 

En todo caso, Lobeira reconoció que la correlación de fuerzas parlamentarias es la que es (el BNG es el grupo más pequeño con 12 diputados), por lo que consideró un "paso" importante el dado ayer en la sede del Legislativo gallego en relación a las corridas de toros.

 

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario del PP de Galicia en el debate celebrado ayer, Antonio Rodríguez Miranda, apostó por "equilibrar" el ejercicio de las libertades personales con la protección de los derechos de los menores, y aportó que el lugar para introducir esta modificación legal es la futura ley de espectáculos que está elaborando el Gobierno gallego.

 

En su turno, el diputado socialista José Manuel Lage Tuñas también defendió la inclusión de estos límites en un texto legal que prepara el Ejecutivo gallego, y mostró su apoyo a la iniciativa por "humanidad".

 

Otras comunidades

 

Galicia sigue, de este modo, los pasos dados por Cataluña en los años 90 y por las Islas Baleares, en los 80, que son las comunidades autónomas que ya cuentan con regulaciones similares en este sentido, así como por otros países de centroamérica y sudamérica, como México o Venezuela, e incluso por Portugal.

 

Además, esta iniciativa surge de una demanda formulada en reiteradas ocasiones por la plataforma Galiza, mellor sen touradas, que, de hecho, presentó de forma conjunta el pasado mes de junio esta iniciativa junto a los diputados nacionalistas, argumentado el "impacto negativo" que sobre los menores tienen este tipo de espectáculos.
ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....